Secuestran a ex presidente en la puerta de su rancho en Xul-Há

Mientras el sujeto se trasladaba a su propiedad, dos personas lo raptaron.

|
Personas allegadas a la víctima, refieren que uno de los involucrados en los hechos fue trabajador del rancho. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castilla/SIPSE
CHETUMAL.-El empresario chetumaleño y ex presidente municipal de Othón P Blanco (1993 – 1995) fue levantado a las afueras de su rancho en la comunidad de Xul-Há, cuatro horas después fue rescatado sin daño físico, en operativo conjunto.

Después de cuatro horas, de operativo conjunto entre la Policía Rural, Estatal, Ministerial y la Secretaría de la Defensa Nacional (Senena), en varias comunidades de la ribera del río Hondo, fue en un domicilio de la comunidad de Ucum donde se encontraba retenido Diego Rojas Zapata y la detención de uno de los dos secuestradores, ambos despedidos recientemente por indisciplinados.

El rescate fue confirmado, a través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, en el que destacan el trabajo coordinado la capacidad operativa e inteligencia policial.

También te puede interesar: Enlistan causas de contaminación en la laguna de Bacalar

(Carlos Castillo/SIPSE)

Los Hechos

El reporte al 9-1-1 fue por el delito de la privación de la libertad de una persona sobre la carretera federal Chetumal – Bacalar en el kilómetro 11.5 alrededor de las 4:00 de la tarde.

De acuerdo con los datos recabados, en el lugar de los hechos, dos personas a bordo de una motocicleta moto italika de color roja iban tras la camioneta Ford, doble cabina color azul con placas SZ5017E, en la que ex funcionario viajaba rumbo al rancho Zazil.

Al llegar a su destino, el ex presidente, detuvo la camioneta en tanto el velador abría la puerta, momento justo en que los presuntos le cerraron el paso se bajaron de la moto y uno de ellos encañonó al afectado con un arma larga, lo obligó a bajarse de la unidad y le ordenó que se sentara en la parte trasera de la camioneta, a donde ya se había trepado el otro sujeto.

Los trabajadores, que habían salido a abrir la puesta para que pase la camioneta, fueron obligados a subir la motocicleta; pero ver que los delincuentes estaban armados no se resistieron  y una vez que se retiraron del lugar, dieron parte a las autoridades.

 

(Carlos Castillo/SIPSE)

El operativo

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Rural, Estatales y Ministeriales quienes se encargaron de levantar todos los indicios correspondientes y posteriormente se implementó un operativo terrestres y sobrevuelos en las comunidades de la ribera del río Hondo, hacia donde presuntamente se dirigieron los delincuentes con la camioneta.

Personas allegadas a la víctima, refieren que uno de los involucrados en los hechos fue trabajador del rancho, pero despedido hace algunos meses por indisciplinado. Mismo que fue identificado como “Alfredo B. R.”, de 1.65 de estatura aproximadamente, moreno claro, de pelo largo, complexión media, y vestía un pantalón de mezclilla y playera gris, muy socio

Del otro, presunto, no fue identificado plenamente, sin embargo, es alto de 1.75 aproximadamente, complexión media, de bigote y barba, pelo largo, moreno claro y vestía camisa de manga larga de rayas y cuadros de colores, pantalón de mezclilla azul.

De manera extra oficial se tuvo conocimiento que la familia del empresarios no recibió una llamada para el rescate, por lo que se presume puede tratarse de una venganza de sus ex trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton