Lo que nadie te dice sobre los dientes

La pérdida de una pieza durante la juventud, ocasionan problemas de salud.

|
En promedio el primer diente extraído es entre los 15 y 18 años de edad para ambos sexos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La pérdida de dientes durante la adolescencia y juventud, ocasionan problemas de salud como digestión, estreñimiento o colitis en edad adulta, padecimientos que pueden tener ocho de cada 10 personas.

Fabiola Ballesteros Sánchez, presidenta de la Asociación Dental del Caribe I.A., indicó que la extracción de las piezas dentales son consecuencia de la mala higiene y la falta de atención odontológica.

Sin embargo, con un solo diente de los 32 que pierda un individuo, es motivo de presentar enfermedades de diferente tipo, las más comunes son una mala digestión, estreñimiento o colitis, que son más evidentes en la tercera edad.

“Los adultos mayores no tienen dientes y eso les genera mayores enfermedades al no poder masticar sus alimentos. Si hubiera desde jóvenes la educación de atender su salud bucal se rescatarían todos los dientes, pero al paso de los años en ocasiones se pierde hasta el 50% de los dientes”, comentó.

Primer diente extraído 

Explicó que en promedio el primer diente extraído es entre los 15 y 18 años de edad para ambos sexos, en el caso de las mujeres es más común cuando están en el periodo de gestación. 

Cabe mencionar que la boca está conformada por 32 piezas dentales superiores e inferiores, sin contabilizar las denominadas muelas del juicio; estos son divididos en arcadas inferiores y superiores, pero ambos tienen la misma estructura y se definen como piezas incisivas, premolares, colmillos, primer, segundo y tercer molar.

Ballesteros Sánchez dijo que los dientes ya no pueden ser reemplazados por estructuras de metal, porque son causantes de enfermedades, la que está confirmada es la migraña.

También te puede interesar: Chetumal, sede del Primer Congreso de Salud Bucal 

“Hay estudios que asocian enfermedades como la migraña por tener metales como dientes, entonces ya no son permitidos, por eso ahora son utilizados otro tipo de materiales especiales”, puntualizó.

Un diente dentro del sector Salud, es retirado por 50 o 100 pesos, mientras que en el sector privado el precio incrementa, en algunos casos el precio es mayor a los 450 pesos, que incluye la consulta médica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton