Mancha de diésel 'ensucia' playa Calinda

El personal del muelle señaló que el combustible proviene de mar adentro.

|
Desde el viernes en la noche fue detectada y reportada, pero aun no ha sido mitigada. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A tres días de que se hizo el reporte a las autoridades locales, estatales y federales, continúa la mancha de diésel en el puente de playa Calinda, en el kilómetro cuatro de la zona hotelera, y su trayecto es hacia el lado de la laguna, sin embargo, hasta el momento no hay acciones para mitigarlo.

De acuerdo con el personal de la marina “Desarrollo Náutico Integral”, ellos hicieron el reporte desde el pasado viernes por la noche ante la presencia de un fuerte olor a diésel, sin embargo, hasta el sábado, el único que atendió el llamado fue Capitanía de Puerto, quien llegó por tierra asentando el reporte. 

Ayer por la tarde, después de las 18 horas, personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez acudió sitio para revisar el lugar; personal del muelle explicó a las autoridades que la mancha provenía de mar adentro y no del lado del muelle, lugar en el que tienen tres despachadoras de Pemex, y que desde hace una semana se les da mantenimiento.

“Es muy claro lo que está pasando, la marea trae esta mancha de diésel hacia nuestro muelle"

“Es muy claro lo que está pasando, la marea trae esta mancha de diésel hacia nuestro muelle, por ello estamos investigando y preguntando a las autoridades correspondientes para que hagan su inspección”, dijo Salvador Toledo, administrativo del muelle.

También te puede interesar: Tráiler daña nueva tubería de agua potable

Por su parte, tres supervisores de Protección Civil municipal, ya en el lugar revisaron la zona, las bombas despachadoras y la obra que se realizaban en el lugar por mantenimiento.

Para detectar el origen del derrame será necesaria la presencia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Capitanía de Puerto y la Quinta Región Naval, sin embargo, acudirán hasta hoy en las primeras horas del día. 

Personal administrativo del muelle informó que están en la mejor disposición de que se les revise, pues dicha situación les preocupa por la contaminación que esté ocurriendo en la zona, “estamos en temporada alta y dejamos una mala imagen en los visitantes”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton