|
La sensación de hambre, pero sin saber qué comer, es un indicio de falta de nutrientes. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
HEIDELBERG, Alemania.- Cuando las personas tienen la sensación de querer comer algo sin definir qué alimento, es una señal del cuerpo de la falta de nutrientes que se le conoce como “hambre oculta” y que la presenta la mayoría de la gente, explicó la bióloga Liduina Fiorini.

“Tengo ganas de comer algo que yo no sé lo que es. Son algunos nutrientes que nos están haciendo faltan y no lo sabemos”, señaló la especialista durante su participación en el primer Encuentro de Expertos de América Latina “Inmersión en el mundo de los Péptidos de Colágeno Bioactivos”, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: ¿Se puede perder peso sin ponerse a dieta?

La también jefa científica para América Latina de la empresa Sanofi indicó que diversificar la dieta evita enfermedades “que están relacionadas con estos vacíos”, como la osteoporosis, por la falta de calcio o la pérdida visual por la vitamina A.

“Si como lo mismo todos los días, voy a tener hambre oculta”, señaló, al mencionar que en algunos casos esta sensación se relaciona con la depresión por la falta del mineral selenio, y al insomnio por la ausencia de ácido fólico.

Llegar saludables a la vejez

“Tenemos que cuidarnos y no llegar llenos de tubos a la vejez”

Y es que una buena alimentación toma especial relevancia en la actualidad debido al avance de la ciencia y la medicina que aumenta la esperanza de vida de las personas. “Tenemos que cuidarnos y no llegar llenos de tubos a la vejez”, subrayó.

Entre los padecimientos que se presentan en la edad adulta, que en algunas ocasiones son discapacitantes, y se relacionan con una mala alimentación son las reumáticas crónicas degenerativas, las cuales afectan al cartílago de las articulaciones y producen artritis.

“Tenemos que comer sistemáticamente variedad de nutrientes, alimentarnos con tiempo suficiente para que nuestro cuerpo tenga salud, porque en cada minuto estamos produciendo millones de nuevas células, entonces a cada minuto tenemos que estar atentos a lo que comemos”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton