Diez empleados de paquetería, víctimas de abejas africanas

Los insectos se introdujeron en la empresa cuando fueron alborotados con maquinaria pesada.

|
Bomberos arribaron al predio para combatir el enjambre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un enjambre de abejas africanizadas atacó a diez trabajadores de una empresa de paquetería que se localiza en la Zona Industrial, cuando los ruidos de una retroexcavadora alborotó a los insectos y se fueron contra los empleados.

Los hechos se registraron a las 8 horas de ayer, cuando obreros se encontraban con la máquina perforando y retirando escombro en un predio que se localiza en la manzana 4, de la Región 97, sobre la calle Tonina, que se ubica entre las avenidas Comalcalco y Uaxactún.

Por el ruido que realizaba la retroexcavadora, las abejas empezaron a salir de su colmena y se introdujeron a las instalaciones de la empresa de paquetería que está al lado del predio que estaban limpiando.

Según el director de Bomberos, Enrique Alejandro Alcocer Novelo, el 066 les reportó de un enjambre de abejas africanas que estaban atacando a empleados de una empresa de paquetería.

Los bomberos cerraron la calle Tonina para evitar que la gente pasara por el lugar y evitar que fueran picados por los insectos. También llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron en el lugar a diez personas que sufrieron picaduras en diferentes partes del cuerpo, pero sin consecuencias graves.

Los bomberos utilizaron agua con jabón para combatir el enjambre, luego retiraron la colmena que se encontraba en un lugar estrecho entre dos paredes. Tardaron cerca de tres horas en retirar la colmena que pesaba entre 15 y 20 kilos.

Lo más leído

skeleton





skeleton