Diez niños buscan 'coronarse' en Olimpiada de Conocimiento

Se enfrentarán el próximo 21 de mayo contra 150 alumnos más en la ciudad de Chetumal.

|
A diferencia del año pasado con cuatro niñas elegidas, en esta edición son 10 los afortunados.(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Son 10 los alumnos de sexto año de primaria de escuelas de Solidaridad que fueron seleccionados para participar en la Olimpiada del Conocimiento en su fase estatal y en la que se medirán académicamente con niños que representarán a otros municipios del Estado.

Contrario al año pasado cuando apenas fueron cuatro las alumnas seleccionadas, el incremento en este 2016 se debió a que maestros titulares de estos niños han reforzado sus métodos educativos.

De acuerdo con Wilibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05, el exámen que sirvió para seleccionar a estos 10 alumnos fue aplicado hace casi un mes a cerca de dos mil educandos más, dicha prueba contenía preguntas que sirvieron para evaluar el desempeño de ellos desde primero a sexto año de primaria.

También te puede interesar: Llega una nueva modalidad de taxis a Cozumel

Ahora será el próximo 21 de mayo en la ciudad de Chetumal cuando estos niños se enfrenten a al menos 150 alumnos más de todo el Estado; en ella se seleccionarán los mejores puntajes que se ganarán el derecho de llegar a la fase nacional, el cual sólo consistirá en una visita a la Residencia Oficial de los Pinos, donde convivirán con el presidente de la República.

En preparación 

“Ahora se están preparando los seleccionados con ayuda de sus maestros y de sus mismos padres, quienes hasta hace poco aún no sabían que los niños estaban seleccionados, pero ahora que se sabe el resultado están poniendo su empeño”, dijo  Piña Hernández.

"Son los alumnos más aplicados del municipio y nos sentimos orgullosos de eso"

Los niños que resulten seleccionados en la fase estatal — comentó Piña Hernández—  serán acreedores a una beca que será patrocinado por una institución bancaria y podrán refrendarlo cada año hasta completar su educación media superior.

Los elegidos 

Los alumnos seleccionados son los siguientes: Brisa Mena Martínez, Isabella Anastasia Gorrieri, Mariana Gil Xooc, Manuel Octavio Alor, Mariana Sifuentes Garza, Jesús Manuel Nahuat Puc; además de Jesse David Doerksen, Carla Tibayre Blanco, Luis Alfonso Romero y Joshua Beale Mcnair, estos cuatro últimos estudian en escuelas particulares de la demarcación.

“Por el solo hecho de participar ya son ganadores, pues son los alumnos más aplicados del municipio y nos sentimos orgullosos de eso”, dijo al final Wilibaldo Piña.  

Lo más leído

skeleton





skeleton