Diez propósitos que todo emprendedor debe tener

Hacer crecer el negocio, rodearse de gente talentosa, innovar y cuidar la salud, son algunos.

|
Dedicar tiempo a la familia es uno de los propósitos que todo emprendedor debe tener. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  Ser generoso, innovar, buscar buenos mentores, cuidar la salud y no descuidar a la familia, son algunos de los propósitos de Año Nuevo que debe tener todo aquel que ha decidido dirigir su propia empresa.  

Si estás en el proceso y temes no tener suficiente personal para lograrlo, este dato te puede servir: el 60 % de las 43 mil 978 empresas que operan en Quintana Roo, tienen entre uno y dos empleados, según el Censo Económico 2014 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la revista digital SoyEntrepreneur.com los 10 propósitos que todo emprendedor debe tener son: 

  1. Crecer tu negocio. Si bien esto no depende completamente del emprendedor debido a que hay factores internos y externos que influyen, buena parte del éxito de una empresa está en quien la dirige. Crea una estrategia digital que te permita posicionarte a ti y a tu empresa en el mercado. Esto incluye la creación de un sitio Web, redes sociales, SEO y e-commerce.  
  2. Encontrar buenos colaboradores. Un empresario exitoso sabe que la clave de su éxito está en el capital humano y que debe rodearse de personas talentosas que puedan aportar algo distinto y de valor a su empresa.
  3. Innovar en una o varias áreas del negocio. Revisa tus procesos, productos o servicios e identifica las principales áreas de mejora y ponte como propósito buscar soluciones innovadoras para ellas. No temas a tomar riesgos y hacer cosas nuevas. 
  4. Acercarte a mentores. Si aún no cuentas con personas que te puedan orientar, inicia la búsqueda este próximo año; si ya las tienes, oblígate a tener un contacto constante y valioso con ellos.
  5. Cuidar tu salud. Si tu empresa es nueva, lo más seguro es que durante 2014 hayas descuidado mucho tu salud. Duermes poco, comes mal y no haces ejercicio. Para el próximo año procura mejorar tus hábitos alimenticios y de sueño, así como ejercitarte y practicar meditación todos los días. 
  6. Aprovechar las oportunidades de networking. Crea una agenda de los principales eventos a los que quieras asistir en el año, y procura no perdértelos. También considera cultivar las relaciones pasadas y ponerte en contacto con antiguos colegas, amigos y compañeros.
  7. Ser más productivo. No se trata de trabajar más, sino de trabajar mejor. Ponte como propósito deshacerte de las principales distracciones y concentrarte más en tus tareas. 
  8. Cultivar tu crecimiento profesional y personal. Un emprendedor nunca debe dejar de aprender. Aprender un nuevo idioma, por ejemplo, te ayudará a aumentar tus conexiones cerebrales y facilita la toma de decisiones. 
  9. Ser generoso. Haz que la responsabilidad social y medioambiental sean parte de ti y de tu negocio. Aplica prácticas ecoamigables en tu empresa y de ser posible, apoya económicamente alguna causa que te importe. 
  10. No descuidar a tu familia y amigos. Estas personas pueden ser tu mayor motivación y soporte. Aunque tu agenda siempre esté llena, trata de dedicar días u horas sólo para ellos. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton