20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Esperan recursos para continuar programas de apoyo a la población

El DIF de Chetumal subsidia los proyectos 'El valor de tu mirada', 'El arte de una sonrisa', entre otros.

Los programas que emprendió el DIF en 2014, continuarán este año con los recursos que sean asignados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los programas que emprendió el DIF en 2014, continuarán este año con los recursos que sean asignados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan recursos para continuar programas de apoyo a la poblaciónCompartir en Twiiter Esperan recursos para continuar programas de apoyo a la población

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Othón P. Blanco, espera la asignación de recursos para iniciar con las etapas complementarias de apoyo dentro de los programas que ejecutaron durante el 2014.

La directora general del DIF Municipal, Remedios Pantoja Córdova, dijo que antes de concluir febrero arrancarán con la ejecución de los programas de ayuda para la población e, incluso, tendrán las metas ya establecidas para cada uno. 

La entrevistada dijo que el año pasado fueron beneficiadas alrededor de 70 mil personas, cifra que se pretende igualar o superar, por la extensión de la segunda etapa de los proyectos, ya que algunos del 2014 iniciaron de manera tardía, es decir en el segundo semestre del año.

“Estamos esperando las indicaciones y la autorización para retomar las segundas etapas de los programas de impacto social que se lanzaron en el 2014. No hemos empezado por que son programas subsidiados por convenios que hace el presidente municipal”, adelantó.

Entre los proyectos destacan El valor de tu mirada, El arte de una sonrisa (grupo de arte “Clown”), El valor de cabalgar y Techando esperanzas, por mencionar algunos, e incluso pudiera haber nuevos programas para las familias.

Pantoja Córdova señaló que no hay un recurso específico de inversión, pues algunos programas tienen patrocinadores o voluntarios que apoyan económicamente o en especie.

El programa que tendrá mayor extensión para este año será El valor de tu mirada, en el que proyectan dos etapas. En la primera fueron beneficiadas tres mil personas y los anteojos más económicos fueron de 120 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios