Menor de 13 años no puede parar de robar

Personal del DIF se hará cargo de un posible caso de cleptomanía en Quintana Roo.

|
El niño fue sorprendido por los propietarios de una tienda de abarrotes cuando sustraía el dinero del día. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Un menor de trece años de edad habitante de la comunidad de Filomeno Mata al poniente del municipio, fue canalizado a la procuraduría de la Defensa del menor y la Familia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF), luego de que sus propios padres reconocieron que se ha convertido en un ladrón compulsivo y no solicitaron por ello apoyo psicológico para su hijo de tan solo trece años de edad.

Jorge Leal Sánchez, Procurador de la Defensa del menor y la Familia del DIF destacó que ya tienen información sobre ese caso y adelantó que personal especializado de la dependencia estará haciéndose cargo de prestar atención y apoyo al pequeño que según sus propios padres ya tiene muchas cuentas pendientes en el poblado y todas han sido por hurto y robo tanto a comercios como casas habitación.

La “última hazaña” del niño fue apenas ayer cuando fue sorprendido por los propietarios de una tienda de abarrotes en la comunidad justo en el momento en que sustraía el dinero producto de la venta del día, siendo perseguido por los lugareños, sometido, amarrado y entregado al subdelegado de la comunidad con la intención de que se le aplique alguna pena corporal debido a que mantiene en vilo a las familias de ese poblado.

También te puede interear: Continúa el DIF luchando contra el trabajo infantil

Padres piden castigo 

El procurador de la Defensa del Menor y la Familia explicó que desesperados por las conductas ilícitas del menor y viéndose rebasados por las acciones que ha tomado al margen de la ley, los padres de familia del niño acompañaron al subdelegado hasta las oficinas de Seguridad Pública a efecto de solicitar que lo turnen al juez calificador y se aplique la sanción que corresponda.

“Por la edad, el menor no es punible, por tanto se le estará sometiendo a una atención rigurosa y vigilancia por parte del personal del DIF, en tanto los progenitores dieron su anuencia para que permanezca bajo resguardo de esta instancia a mi cargo y se tomen las medidas necesarias para evitar que la conducta adoptada por el menor se siga complicando y para ello toda nuestra gente especializada pondrá todos sus oficios”, dijo el funcionario al hablar al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton