DIF atiende a menores detenidos en cárcel municipal

A uno de ellos se le detectó droga en un filtro de la prisión de Playa del Carmen.

|
Los menores permanecen en la Casa de Asistencia Temporal del DIF solidarense, mientras se define la situación de su mamá. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia de Solidaridad dará seguimiento durante tres meses al par de infantes que fueron utilizados para intentar introducir droga al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, aseguró Elvia Azamar Molina, titular de la dependencia.

Aseguró que los dos niños, de 8 y 11 años de edad, se encuentran bien, y han recibido asistencia médica y psicológica. Explicó que buscan su pronta reintegración a su vida normal, para evitar que la situación en la que fueron inmiscuidos les afecte en un futuro.

Agregó que los pequeños están desconcertados por la separación temporal que han tenido de su mamá, quien sigue bajo investigación. La Procuraduría busca que regresen lo antes posible a la escuela y a sus actividades normales, ya que es importante para el proceso que se les ha estado brindando.

Azamar Molina dijo que los infantes no comprenden la magnitud del asunto, por lo que el DIF los orienta con apoyo psicológico, por lo que considera que esta experiencia no los marcará, ni mucho menos orillará a ser delincuentes.

En cuanto a los familiares, dijo que sólo el abuelo se ha presentado para conocer la situación de los niños, mientras continúan bajo resguardo de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, atendidos en un ambiente sano y en espera de las instrucciones del Ministerio Público, ya que su madre continúa bajo investigación por utilizar al menor de 8 años para intentar introducir 200 gramos de marihuana a la cárcel de este destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton