Será accesible el edificio para la gente discapacitada: DIF

La dependencia de la familia facilitará a invidentes mapa de código Braille para comunicarse.

|
DIF modernizará edificio para facilitar el acceso a personas con discapacidad. (Foto: Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE 
CHETUMAL, Q.Roo.- El edificio del DIF Estatal en Chetumal será adecuado para permitir una mayor accesibilidad a personas con discapacidad, quienes diario acuden a realizar algún trámite, solicitar un servicio y apoyo, o trabajan en el lugar.

En las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se instalará una guía podotáctil, herramienta para las personas con discapacidad visual que les facilita el desplazamiento y permite identificar ciertos puntos a través de los relieves en las guías, en prácticamente todo el edificio, así como un murete para la instalación de un mapa con código de lectura en Braille.

También te puede interesar: Campesinos piden que desaparezca la CDI

Además de trabajos preliminares, albañilería, acabados, instalaciones sanitarias, hidráulica, muebles sanitarios, instalación eléctrica, cancelería, accesorios y señalización en general, y dos cajones de estacionamiento para personas con discapacidad.

Para la realización de los trabajos, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), lanzó la licitación por invitación a cuando menos tres personas número IO-923014999-E30-2018.

Las bases de la convocatoria, la visita al lugar y la junta de aclaraciones se realizará el próximo viernes 17 de agosto, la presentación y apertura de propuestas el jueves 23 de agosto, y el fallo se dará a conocer el lunes 27 de ese mismo mes.

Una vez adjudicada la obra y firmado el contrato respectivo, la empresa ganadora de la licitación debe de iniciar con las labores el 3 de septiembre y contará con 60 días naturales para finalizar con ellas, a más tardar el 1 de noviembre deberá de concluir con los trabajos encomendados.

El listado de trámites y servicios del DIF Quintana Roo, está integrado por 78 atenciones en la modalidad de ventanilla, entre ellas, solicitud de silla de ruedas, prótesis, auxiliares auditivos, bastones, muletas, andaderas, para apoyo a las personas con discapacidad de escasos recursos económicos, que de acuerdo a su padecimiento requiera este tipo de apoyo para su buen desenvolvimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton