DIF de Q. Roo necesita $40 millones extra en su presupuesto

El dinero se usará para cubrir el sueldo de la plantilla laboral que se agregó a la institución

|
El DIF estatal requerirá el efectivo para cubrir el salario de la nueva platilla laboral que se agregó. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) requiere de 40 millones de pesos extra para cubrir sueldos, debido al crecimiento de la plantilla laboral luego de la creación de nuevas áreas.

Jesús Rodríguez Herrera, director general del DIF en Quintana Roo, explicó que este año crecieron en materia de infraestructura, al concretarse más Centros Integrales de Primera Infancia (CIPI), áreas de atención para adolescentes, comedores comunitarios, casa hogar para niños y niñas en desamparo, casas de día para adultos, entre otras áreas de gran importancia para la atención de las familias.

También te puede interesar: Pobladores de zonas rurales dormirán calientitos

Esto obligó a que el organismo estatal aumentara su platilla laboral para la atención de estos espacios y evitar que se conviertan en “elefantes blancos”, sin embargo, para su atención requiere de 40  millones de pesos adicionales para el sueldo del nuevo personal.

“Dentro de los planes 2016 ya estamos considerando este rubro, hablando de personal. El gasto operativo anual ya lo estamos trabajando y requerimos de 37 a 40 millones de pesos más para la contratación del personal y los gastos de operación anual”, comentó.

Para el próximo año, el DIF tendrá un gasto general aproximado de 400 millones de pesos de pesos que tendrá inversión Estatal y Federal, que se va principalmente para desayunos escolares, donde invierten más de 110 millones de pesos para un ciclo escolar.

Programas y proyectos del 2016

Rodríguez Herrera dijo que el 2016, será un año de consolidación de los programas y proyectos, para lo cual se prevé la construcción de dos centros infantiles, uno en Bacalar y otro en Benito Juárez, en tanto que, en Isla Mujeres se estaría edificando un centro de rehabilitación que elevaría la plantilla laboral que integra el DIF Quintana Roo.

“Ya prácticamente en el cierre de la administración estamos orgullosos, pues el DIF propicio el crecimiento en infraestructura todo para la atención de cada uno de los integrantes de la familia, pues tenemos centros para la primera infancia, casas hogares para niños y niñas en desamparo, así como para los adultos mayores, sin dejar atrás los centros de rehabilitación”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton