Reciben ‘el regalo de oír’ diez carrilloportenses

El DIF Estatal entregó 10 auxiliares auditivos a personas procedentes de las comunidades rurales.

|
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo otorgó a diez personas del municipio de Felipe Carrillo Puerto los dispositivos auditivos. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Frente a la falta de recursos para consultar, diagnósticos y atención requerida, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo otorgó a diez personas del municipio de Felipe Carrillo Puerto los dispositivos necesarios que le permitirán tener contacto mediante el sentido del oído con el mundo, confirmó la presidenta de ese organismo en Carrillo Puerto Alejandra Novelo de Carballo.

La funcionaria explicó que las personas atendidas mediante la intervención de la coordinación de gestión social del DIF municipal habían sido llevadas previamente a la capital del estado en donde fueron valoradas y luego del diagnóstico, el DIF estatal otorgó los dispositivos necesarios para ofrecer a los beneficiarios El regalo de oir”.

Los auxiliares auditivos colocados por personal médico fueron entregados a personas procedentes de las comunidades rurales del municipio tales como Chunhuhub, Noh Bec y algunas colonias de Felipe Carrillo Puerto las cuales presentaban seria disfuncionalidad al escuchar haciéndose necesaria la intervención del personal médico de la dependencia que atendió de manera individual cada uno de los casos y emitió la recomendación o criterios para dotarles de los aparatos.

Entrega de auxiliares auditivos

La presidenta del DIF en este lugar destacó la oportunidad que tienen las personas con problemas al escuchar para acceder a estos auxiliares auditivos como resultado del trabajo de gestión que se realiza a favor de las personas desde el Gobierno del   estado y el DIF estatal entregando los apoyos con oportunidad gracias a las aportaciones efectuadas en ese orden por el gobierno federal que encabeza y que son aterrizadas mediante acciones de beneficio social en la entidad.

“El compromiso que nos mueve a las autoridades de los tres niveles de gobierno es común esta tarea continuará y seguiremos trabajando juntos para que las acciones que se realizan con sentido y beneficio social   deriven en buenos resultados para las personas que requieren algún  aparato funcional como es el caso, en esta ocasión  de los auxiliares auditivos que permitirán a las personas vivir en un entorno de respeto e integradas plenamente a la sociedad”, dijo por último.

Lo más leído

skeleton





skeleton