DIF evaluará la calidad de alimentos en Centros de asistencia

Tras denuncias en redes sociales, inician inspección para el bienestar de los infantes.

|
A pesar de que la denuncia fue falsa, se considera que es importante supervisar los alimentos que consumen los niños.(Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que se reforzó el control de calidad en los alimentos que se dan en los Centros Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) luego de que recibieron una denuncia en redes sociales de agua en descomposición que resultó ser falsa.

“Los inspectores no pueden recibir ningún alimento con caducidad vencida, ni agua que esté sucia y la foto que apareció en redes sociales no determina que haya sido tomada en algún lugar en específico porque no aparece un CADI ni es un garrafón, que es como nos la proveen a nosotros”, declaró el director del DIF, Ismael Sauceda Hernández.

También te puede interesar: ¿Sabes qué es un sarcoma? Afecta a la población infantil

Explicó que el control de calidad implica tres filtros, el primero de ellos en las empresas que fungen como proveedoras, las cuales deben tener altos estándares de calidad, y en el caso del agua es la empresa Cristal la que dota de garrafones; el segundo es el resguardo y control del almacén, y el tercero en cada uno de los cinco CADIS.

Negó que en el CADI de La Guadalupana, donde supuestamente se tomó la foto del agua sucia contenida en un balde, no hay niños que se hayan enfermado por ingerir líquidos o cualquier otro tipo de alimentación.

En promedio cada CADI tiene 50 niños menores de cinco años, y en total son cinco en toda la ciudad en las colonias Ejidal, Nicte-Ha, La Guadalupana, Villas del Sol y Gonzalo Guerrero, y en cada uno de ellos hay sicólogos, pedagogos y enfermeras; afirmó que hay nutriólogos en cada uno y cambian diario el menú, por lo que es difícil no detectar un alimentos que no esté en buenas condiciones.

“Nosotros no cerramos las puertas, si hay alguna deficiencia en el servicio lo que tenemos que hacer cerciorarnos que se resuelva eso, y si fue una falsa alarma nos sirve pare reforzar nuestro trabajo”, comentó Sauceda Hernández.

Lo más leído

skeleton





skeleton