Abuelitos participan en jornada de la liberación de tortugas

Alrededor de 30 adultos mayores asistieron al evento de protección de la especie marina.

|
Durante la actividad, cinco mil tortugas fueron liberadas. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Como parte de las actividades de la celebración del Día del Adulto Mayor, el DIF municipal llevó a cabo una liberación de tortugas con los abuelitos del municipio isleño.

Con la participación de alrededor de 30 adultos mayores y casi 100 personas más, se realizó la liberación masiva de más de cinco mil tortugas marinas, como parte del impulso para la protección de la tortuga marina.

En esta actividad programada para los adultos mayores, se tuvo una gran participación de este sector de la población, sin embargo niños, jóvenes y adultos también colaboraron y se sumaron a la liberación de las crias de los quelonios.

En esta primera liberación masiva, el Ayuntamiento a través de la dirección de Parques y Museos logró liberar a más de cinco mil tortugas marinas, sumadas a las liberaciones constantes que lleva a cabo la dirección conforme al nacimiento de las tortugas.

Este evento acercó a los abuelitos isleños a recordar sus actividades y la importancia del cuidado de la fauna marina que habita en el municipio y que es característica de la zona.

Las actividades continuarán hasta el próximo viernes, y concluirá con una serenata dedicada para todos los abuelitos de Isla Mujeres, en la explanada municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton