Revisan higiene, servicio y menús de los comedores escolares

Para monitorear la correcta atención para los estudiantes el DIF visita las instalaciones para conocer su funcionamiento.

|
El DIF realiza las visitas a los desayunadores y comedores para revisar su funcionamiento. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para monitorear que las técnicas de higiene y servicio a los niños sea el indicado, se realizan visitas a todos los comedores y desayunadores escolares, a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel.

Con respecto a estas visitas, la Coordinadora de Asistencia Alimentaria, Nazareth de la Llata, dijo que continuamente se hacen estos monitoreos a fin de verificar el correcto funcionamiento de los desayunadores y comedores escolares.

De acuerdo con un boletín, explicó, que en estas visitas se constata que el manejo de los alimentos sea el adecuado, que las trabajadoras de estos espacios cumplan las normas de higiene obligatorias, que los menús estén bien y que el servicio a los infantes sea el óptimo.

También te puede interesar: Verifican el servicio de los comedores escolares

Indicó, que como parte de estas visitas se fomenta el consumo de frutas y verduras en los menús escolares a fin de promover una cultura de la alimentación en los niños y en sus padres, a quienes se exhorta que inculquen en sus hijos sanos hábitos alimenticios.

Asimismo, la funcionaria señaló, que mensualmente se cambian los menús para hacerlos variados y se explica a los infantes la importancia del consumo de las frutas y verduras y los beneficios que ello conlleva a su salud.

Cabe mencionar, que actualmente se cuenta con 22 desayunadores y comedores, donde se distribuyen diariamente 600 desayunos y almuerzos escolares, que benefician a igual número de niños en situación vulnerable.

Lo más leído

skeleton





skeleton