DIF municipal pretende rehabilitar indigentes

Las personas que deambulan por las calles de Chetumal, requieren apoyo.

|
La gran mayoría de los indigentes que hay en la capital del Estado, cerca de 200, según Seguridad Pública, padecen alcoholismo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos seis indigentes de Chetumal han sido canalizados al Centro de Rehabilitación Siglo XXI para su atención, con lo cual pretenden mejorar su condición social y de vida, informó la directora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Othón P. Blanco, Remedios Pantoja Córdova. Al internar a estas personas, se les apoya con despensas para su estancia, dependiendo del tiempo que dure el tratamiento.

La entrevistada mencionó que trabajan en dos vertientes para mejorar las condiciones de vida de las personas indigentes, que en su mayoría forman parte del llamado “escuadrón de la muerte”: La primera es canalizar la red de apoyo; es decir, buscar a sus familiares para que se hagan cargo de ellos; la segunda, se trata de internarlos en el Centro de Rehabilitación Siglo XXI, pero la decisión depende del individuo, pues no puede ser enviado a la fuerza.

Si bien se trabaja en el tema, es un poco complejo erradicar el problema de indigentes en la ciudad por los problemas de salud que presentan, entre ellos el alcoholismo, así como problemas psicológicos o anímicos. “Estamos coordinando acciones con el director de Seguridad Pública municipal para tratar de ubicarlos y ayudarlos, por lo general son personas con problemas con el alcohol, pero nosotros como DIF tenemos que buscar a sus familiares, que son la red de apoyo con la cual pueden salir de su problema”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton