19 de Octubre de 2018

Chetumal

Funcionarios alientan a niños a continuar con sus estudios

El DIF de Othón P. Blanco apoya la educación de 83 infantes de escasos recursos.

Los beneficiarios reciben un estímulo económico de 300 pesos mensuales los cuales son donados por funcionarios municipales. (Archivo/SIPSE)
Los beneficiarios reciben un estímulo económico de 300 pesos mensuales los cuales son donados por funcionarios municipales. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Funcionarios alientan a niños a continuar con sus estudiosCompartir en Twiiter Funcionarios alientan a niños a continuar con sus estudios

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la reactivación del programa Aliento para estudiar, implementado por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, un total de 83 niños de escasos recursos recibirán una beca económica para continuar sus estudios.

“Nuevamente impulsaremos el desarrollo de nuestros niños y niñas, hace diez años lo hicimos con el programa Aliento para estudiar con excelentes resultados y con su reactivación lo haremos de nuevo”, señaló la presidenta del DIF municipal, Patricia Ramírez de Espinosa.

Con el programa Aliento para estudiar se beca a niños que cursan el nivel básico, los beneficiarios reciben un estímulo económico de 300 pesos mensuales los cuales son donados por funcionarios municipales.

“Hoy podemos ver a muchos profesionistas que hace diez años se beneficiaron con este programa, el alcance de Aliento para estudiar va más allá de la entrega del estímulo económico, lo que buscamos es que los padrinos, en este caso los funcionarios que hacen sus donaciones, establezcan un lazo con los alumnos becados y los motiven a seguir adelante en sus estudios”, añadió Ramírez de Espinosa.

En el programa participa el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, su esposa Patricia Ramírez de Espinosa, regidores, directores del Ayuntamiento capitalino, empresarios voluntarios y funcionarios de otras dependencias estatales.

El programa va dirigido a los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos de Othón P. Blanco; hasta el momento han sido becados 83 niños que cursan el cuarto, quinto, sexto grado de primaria, y primero de secundaria, el 50 por ciento de los becados estudian en poblaciones rurales.

Requisitos para acceder al programa

Los requisitos que deben cumplir niños para ser incluidos en el programa Aliento para Estudiar son: cursar la primaria ó secundaria, radicar en Othón P. Blanco, no contar con alguna beca y contar con promedio aprobatorio.

El registro se realiza en la jefatura del programa Aliento para Estudiar en las oficinas del DIF Othón P. Blanco, ubicadas en la avenida Álvaro Obregón por Rafael E. Melgar; se deben presentar dos copias de la boleta del ciclo escolar anterior cursado, del acta de nacimiento, de la CURP, identificación del tutor y dos fotografías tamaño infantil del niño o la niña.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento Othón P. Blanco. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios