Realizan censo de personas con alguna discapacidad en Q. Roo

El registro servirá para emitir credenciales para estos ciudadanos.

|
Con el censo sabrán que áreas de rehabilitación reforzar para brindar un mejor servicio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Antes de finalizar el primer cuatrimestre del año, Quintana Roo contará con los resultados del censo aplicado entre las familias para cononcer el número real de personas con discapacidad, adelantó el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jesús Rodríguez Herrera, esto, como parte del Registro Único de Personas con Discapacidad que solicitó la federación para emitir credenciales a estos ciudadanos.

El entrevistado dio a conocer que la entidad no cuenta con un censo real de las personas con invalidez, el único que tienen hace referencia a los usuarios del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), que en total son alrededor de cuatro mil 500 personas.

Censo para personas discapacitadas

“El padrón hasta ahora es de la gente que se atienden en los centro de rehabilitación. El DIF Nacional nos pidió un censo para crear el Registro Único de Personas con Discapacidad con el que se trabaja con los Ayuntamientos desde hace unos meses y que debemos concluir entre marzo y abril del siguiente año”, comentó.

Al tener los resultados, Rodríguez Herrera dijo que sabrán dónde reforzarán las acciones de rehabilitación, además de captar el mayor número de individuos y el tipo de invalidez que prevalece.

Sobrellevarán el padecimiento

En tanto, el presidente de la Red de Padres y Madres de Niños con Discapacidad en Quintana Roo, Sandro Palomino López, señaló que al tener un censo de este tipo se podrá brindar apoyo a los padres de familia, a fin de sobrellevar el padecimiento de sus hijos.

Actualmente son tres mil padres de familia atendidos por la Asociación Civil, a quienes les brindan asesoría sobre qué hacer con su menor y donde llevarlo a terapia.

Lo más leído

skeleton





skeleton