15 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Resguarda DIF a tres menores abandonados

Los pequeños de ocho, siete y cinco años, presentaban indicios de desnutrición.

Si se comprueba el maltrato y abandono, la madre perderá la patria potestad de los niños, quienes permanecen en el DIF. (Foto: Daniel Pacheco)
Si se comprueba el maltrato y abandono, la madre perderá la patria potestad de los niños, quienes permanecen en el DIF. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir en Facebook Resguarda DIF a tres menores abandonadosCompartir en Twiiter Resguarda DIF a tres menores abandonados

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tres menores de edad fueron resguardados por la delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescente y la Familia, luego de que se detectó que estaban encerrados en su casa con condiciones insalubres, y de acuerdo con denuncias vecinales sufrían de abandono y maltrato.

Personal del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) , acudieron al domicilio ubicado en la calle 44 esquina con avenida 60 en la colonia El Pedregal, en donde encontraron a los menores encerrados en uno de los lugares de la cuartería, situación que según vecinos sucede prácticamente todos los días.

También te puede interesar: DIF evita que niños trabajen en estas vacaciones

Ismael Sauceda Hernández, director del DIF, indicó que luego de la denuncia anónima se procedió de acuerdo al protocolo, por lo que la trabajadora social de la delegación de la Procuraduría, procedió a garantizar el bienestar de los tres hermanos, aunque en el acto arribó la madre de familia identificada con las iniciales L.C.G., de 25 años, quien trató de agredir al personal gubernamental.

La policía tuvo que intervenir y detener a la señora por faltas administrativas, y el niño de siete años y sus dos hermanas, de ocho y cinco, fueron llevados a la casa de asistencia temporal mientras encuentran a familiares que puedan atender a los menores o de lo contrario, tendrán permanencia de manera indefinida.

El DIF interpondrá un acta ante el juzgado de lo familiar, y si de las investigaciones se comprueba el maltrato y el abandono, podría resultar que la madre de familia pierda la patria potestad de los menores.

A los tres niños, que estaban encerrados con candado, se les encontró indicios de desnutrición aunque no encontraron señales de maltrato físico. El reporte de la policía replicó los señalamientos de los vecinos, en el sentido de que eran abandonados, bajo llave y sin comida, desde las 10 de la mañana hasta la media noche, situación que ha ocurrido en los últimos tres meses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios