15 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

DIF Solidaridad recibe premio por combatir el trabajo infantil

El sistema rescató menores de entre 10 y 17 años, durante 2016.

Reconocieron la labor del personal del DIF a favor de los niños. (Foto: Redacción)
Reconocieron la labor del personal del DIF a favor de los niños. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook DIF Solidaridad recibe premio por combatir el trabajo infantilCompartir en Twiiter DIF Solidaridad recibe premio por combatir el trabajo infantil

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El DIF Solidaridad recibió el distintivo “México sin trabajo infantil (Mexsti)” que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social cada año, en reconocimiento a esta labor.

Este fin de semana, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral para la familia, Claudia Elena Torres Gómez, acompañada por el director general, Ismael Saucedo Hernández; la titular de la Secretaría Técnica, Sagrario de Jesús Martín Avilés y la Oficial Mayor de este Sistema, Leticia Ramírez Aguilar, recibió esta presea en las instalaciones del hotel Fiesta Americana de la Ciudad de México.

También te puede interesar: Invitan a denunciar explotación laboral infantil (video)

Tras recibir este distintivo, la presidenta del DIF Solidaridad, destacó su agradecimiento a la instancia federal: “me honro en recibir este distintivo porque esto refleja que como institución social, estamos cumpliendo con las políticas de prevención y erradicación del trabajo infantil, así como en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, tanto de los hijos de nuestros trabajadores, como en acciones hacia la sociedad”.

Detalló que en el 2016, periodo que comprende esta certificación, “en DIF Solidaridad a través del programa de Grupos Vulnerables se rescataron niños en las edades comprendidas entre 10 y 17 años a quienes se les brindó dos alimentos diarios, así como útiles escolares gratuitos, asesoría y educación académica para que continúen con su preparación y tengan cubiertas estas necesidades básicas para su desarrollo”.

“También velamos por las condiciones de los adolescentes trabajadores a quienes se les ha canalizado a empresas responsables que les den la facilidad para estudiar y respeten sus derechos”, expresó.

Resaltó que ese mismo año se realizaron 578 recorridos “donde 286 personas fueron detectadas en las avenidas de la ciudad, de los cuáles, 153 eran niñas y 133 niños. De manera permanente, se implementaron caminatas por parte de inspectores del DIF, con la finalidad de detectar a niños trabajando y poder tomar acciones al acudir con las autoridades pertinentes”.

Finalmente, Claudia Torres reconoció la labor del personal del sistema, por hacer posible este logro a favor de los menores y reiteró su compromiso de continuar enfocando los mejores esfuerzos para prevenir el trabajo infantil y promover, así como velar por el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios