|
Reconocieron la labor del personal del DIF a favor de los niños. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El DIF Solidaridad recibió el distintivo “México sin trabajo infantil (Mexsti)” que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social cada año, en reconocimiento a esta labor.

Este fin de semana, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral para la familia, Claudia Elena Torres Gómez, acompañada por el director general, Ismael Saucedo Hernández; la titular de la Secretaría Técnica, Sagrario de Jesús Martín Avilés y la Oficial Mayor de este Sistema, Leticia Ramírez Aguilar, recibió esta presea en las instalaciones del hotel Fiesta Americana de la Ciudad de México.

También te puede interesar: Invitan a denunciar explotación laboral infantil (video)

Tras recibir este distintivo, la presidenta del DIF Solidaridad, destacó su agradecimiento a la instancia federal: “me honro en recibir este distintivo porque esto refleja que como institución social, estamos cumpliendo con las políticas de prevención y erradicación del trabajo infantil, así como en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, tanto de los hijos de nuestros trabajadores, como en acciones hacia la sociedad”.

Detalló que en el 2016, periodo que comprende esta certificación, “en DIF Solidaridad a través del programa de Grupos Vulnerables se rescataron niños en las edades comprendidas entre 10 y 17 años a quienes se les brindó dos alimentos diarios, así como útiles escolares gratuitos, asesoría y educación académica para que continúen con su preparación y tengan cubiertas estas necesidades básicas para su desarrollo”.

“También velamos por las condiciones de los adolescentes trabajadores a quienes se les ha canalizado a empresas responsables que les den la facilidad para estudiar y respeten sus derechos”, expresó.

Resaltó que ese mismo año se realizaron 578 recorridos “donde 286 personas fueron detectadas en las avenidas de la ciudad, de los cuáles, 153 eran niñas y 133 niños. De manera permanente, se implementaron caminatas por parte de inspectores del DIF, con la finalidad de detectar a niños trabajando y poder tomar acciones al acudir con las autoridades pertinentes”.

Finalmente, Claudia Torres reconoció la labor del personal del sistema, por hacer posible este logro a favor de los menores y reiteró su compromiso de continuar enfocando los mejores esfuerzos para prevenir el trabajo infantil y promover, así como velar por el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton