DIF trabaja la prevención del bullying en escuelas

Psicólogos de la dependencia han ofrecido 300 sesiones con estudiantes.

|
Los directores tienen que hacer también un trabajo con los padres de familia, se firma un acta con ellos y se canaliza al menor para dar la atención correspondiente. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El grupo de psicólogos del sistema DIF Tulum que atiende al alumnado del municipio, a lo largo del ciclo escolar pasado ofreció cerca de 300 sesiones a grupos escolares de nivel básico, como prevención  para atender algunos problemas surgidos en el hogar y el propio plantel escolar en los últimos meses, señaló el director de la dependencia, Sergio Espadas Xooc.

El DIF municipal organizó estas sesiones con la finalidad de atender de manera preventiva problemas de bullying, cutting, o de conductas agresivas que presentan los infantes y adolescentes en particular. En este ciclo escolar, dijo que el trabajo se hace en conjunto con la representación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“El año pasado detectamos que los maestros, ante la posibilidad de enfrentar una denuncia, optan por no actuar, y fue entonces que decidimos ocupar también a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para actuar en conjunto, sin afectar los derechos de los menores y adolescentes, pero también que se atiendan los problemas de manera inmediata”, agregó Espadas Xooc.

También te puede interesar: Alertan sobre los ‘cibererrores’ que derivan en bullying

Estas sesiones tienen lugar todos los viernes a fin de atender problemas que detectan los propios directores de escuelas y maestros de grupo, y a solicitud de ellos es que se llevan a cabo.

“A dado buenos resultados, trabajar la prevención siempre va a arrojar buenos resultados, el trabajo lo vemos en las escuelas y por eso hemos percibido reducciones de problemas conductuales”, dijo el entrevistado.

“Es importante documentar para que cuando Derechos Humanos tenga conocimiento se haga de manera correcta la investigación de los casos, lo mejor es prevenir los problemas y los que han presentado alguno de rebeldía es atendido oportunamente y al final deja de presentar este problema”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton