16 de Diciembre de 2017

Chetumal

Diferencias personales entre reos lo lleva al hospital

Presuntamente los dos internos llevaban varios días con diferencias, pero la mañana de ayer la discusión subió de tono.

Los internos heridos discutieron entre ellos por viejas rencillas y se enfrentaron a golpes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los internos heridos discutieron entre ellos por viejas rencillas y se enfrentaron a golpes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Diferencias personales entre reos lo lleva al hospitalCompartir en Twiiter Diferencias personales entre reos lo lleva al hospital

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos personas lesionados fue el resultado de una riña entre reos  al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Chetumal, en hechos registrados la mañana de ayer. 

De acuerdo con los datos recabados, alrededor de las 09:30 horas en el área conocida como “Almoloya”, los internos Víctor Ulises H. M. y David. N. R. se hicieron de palabras, lo que derivó en un enfrentamiento a golpes, pero sus compañeros les separaron inmediatamente y dieron parte a la guardia que intervino para imponer el orden. 

Discusión subió de tono

Presuntamente los dos internos llevaban varios días con diferencias, pero la mañana de ayer la discusión subió de tono y empezaron los golpes, al grado de que David golpeó con un madero la cabeza de su compañero, dejándolo inconsciente. 

Se supo que fueron los compañeros de área quienes le quitaron el madero a David y lo controlaron para posteriormente llamar a la guardia y controlar la situación. Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Chetumal para ser atendidos.

Ministerio público

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Estado, informó que el Área Jurídica del Cereso de Chetumal presentará la demanda ante el Ministerio Público para que se realicen las indagatorias correspondientes y deslinden responsabilidades. 

El escrito confirmó que la riña se dio únicamente entre los dos lesionados, que la población carcelaria colaboró para mantener el orden y actividades de rutina en el penal. Sin embargo, como parte del protocolo de seguridad en caso de contingencia, se activaron los operativos especiales, aunque no detalla cuales. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios