Viven difícil situación para encontrar empleo

Las personas mayores de 40 años no encuentran cabida fácilmente en el campo laboral.

|
El Servicio Estatal del Empleo en Chetumal ofrece programas para apoyar a las personas. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialidad en mercadotecnia, maestría en Educación y cuatro diplomados, a lo que se suma una experiencia de más de tres años en ventas en medios de comunicación, para Karen Martínez Pérez ha sido frustrante no encontrar en más de seis meses una posición en el mercado laboral de esta capital, con apenas 33 años de edad y con toda la necesidad que implica la responsabilidad de un hijo que alimentar.

Para Oscar Ochoa Garmendia la situación no es diferente; sin embargo, él cuenta ya con 45 años y no tiene la preparación académica del anterior ejemplo, por lo menos él ya encontró un trabajo informal en la Zona Libre de Corozal, Belice, pues no cuenta con documentos para trabajar en ese país, y por lo tanto recibe un pago dentro de toda informalidad, sin prestaciones y ninguna seguridad.

Para Patricio de la Peña Ruiz De Chávez, secretario del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, esta situación es por la que a traviesa por lo menos un 30% de la población económicamente activa, no sólo en la zona sur de la entidad, el fenómeno también se expande hacia Cancún y la Riviera Maya, donde las personas de 40 o más ya no encuentran cabida fácilmente en el mercado laboral.

Antes era fácil encontrar empleo

En la zona sur de la entidad y de manera generalizada son los técnicos quienes más se están solicitando en las empresas, por lo que quienes cuentan con licenciatura o más ven frustrado su esfuerzo de manera momentánea mientras consiguen alguna posición. Recordó que hasta hace poco tiempo en la zona turística del estado era fácil colocarse en el campo laboral, pero de un tiempo a la fecha personas que rebasan los 40 años no lo consiguen a pesar de contar con la experiencia y la salud necesaria para tener un desempeño responsable en la vida empresarial.

Lo más leído

skeleton





skeleton