Dificultades en el CAM: Van 7 días de clases sin luz y agua

Ante la falta de electricidad la bomba de agua no funciona y los sanitarios carecen del vital líquido.

|
Buscan alternativas para abastecerse de agua. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el pasado 6 de enero, padres de familia y profesores del Centro de Atención Múltiple (CAM) Secundaria buscan alternativas para que los alumnos no padezcan la falta de luz y agua potable a causa de un corto circuito en la subestación.

El regreso a clases tras la temporada decembrina, fue en oscuridad para los alumnos de CAM, ya que debido a un corto circuito dejó a la institución sin luz, ocasionando que los estudiantes tomen la primera hora de clase fuera de los salones y con un pizarrón improvisado que facilite su visibilidad y con ello su aprendizaje, comentó Irma Antonia García, psicóloga del lugar.

También te puede interesar: Apuestan por reciclar el agua de lluvia ¿La usarías?

La falta de electricidad afectó también el funcionamiento de la bomba de agua que surte a los sanitarios, por lo que el aseo de estos, al igual que actividades de higiene personal como lavarse las manos o necesidades fisiológicas como ir al baño, también se vieron entorpecidas.

Por ello con la aportación de un tambo de agua por parte de un padre de familia, así como con la contribución de otros para el aseo del lugar, la compra de manguera y la colocación de la misma que logre abastecer el líquido desde la toma de agua central hasta los sanitarios, la institución ha podido mantener sus clases diarias, aún sin electricidad.

A pesar de que las clases no han sido interrumpidas, de continuar con esta situación, el aprendizaje podría verse afectado, ya que la institución cuenta con tres alumnos con problemas visuales y requieren desarrollar sus capacidades en un ambiente propicio para ello, por lo que esperan pronto sea regulado por las autoridades correspondientes el servicio de luz, afirmó Susi Elizabeth Poot Nauta, directora del CAM.

La institución cuenta actualmente con dos salones y 15 alumnos, ya que al ser este ciclo escolar el primero para este nivel educativo, aún está en proceso de crecimiento.

De igual forma, debido a su recién apertura, sus instalaciones son parte del CAM “Socorro de Lourdes Azueta Marzuca”, de la Región 92, donde por las tardes se imparte educación preescolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton