14 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Difunden conciencia ambiental en Holbox

Instruyen a personal del hotel Xaloc Resort sobre la limpieza de manglares.

Impulsan el cuidado de los recursos naturales de la isla. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Impulsan el cuidado de los recursos naturales de la isla. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Difunden conciencia ambiental en HolboxCompartir en Twiiter Difunden conciencia ambiental en Holbox

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Miembros de la empresa consultora TAC, dedicada a dar asesorías sobre desarrollo sustentable y que ha tenido presencia en Nueva York, Chicago y recientemente en San Luis Potosí, empezaron a realizar trabajos de difusión y de conciencia ambiental en la isla Holbox, sitio que consideran importante que sea conservado. 

Para Marga Carmona Carriedo, líder de la empresa, es trascendente trabajar con los colaboradores del sector hotelero, con la intención de que se acostumbren a ocuparse bajo manuales de sustentabilidad. Desde hace un mes aproximadamente iniciaron con personal del Xaloc Resort y ellos han recibido instrucciones sobre la limpieza de manglares, así como de medidas que evitan la contaminación.

El trabajo que han realizado durante este período incluye también la implementación de programa de comunicación para huéspedes en el conocimiento del Área Natural Protegida (ANP) Yum Balam, a través del cual sugieren el ahorro de agua y luz, así como el reuso de sábanas y una toalla por día.

Capacitación

Marga Carmona describió que desde los inicios de su trabajo ofrecen capacitaciones a empresas vía charlas en el propio lugar, porque les interesa ver cómo es el espacio, cuáles son las actividades que realizan, saber cómo se mueven los trabajadores, qué uso hacen de los energéticos y los recursos, para después desarrollar estrategias para mejorar la vida de todos dentro y fuera de las oficinas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios