Difunde Delphinus guía alimenticia

Sugiere consumir ciertas especies marinas para evitar la sobreexplotación.

|
La empresa busca, además de entretener, concienciar a sus clientes sobre el manejo responsable de los recursos naturales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cadena de delfinarios Delphinus creó una guía alimenticia para sugerir qué otros peces pueden comer en restaurantes de la zona, sin recurrir a aquellas que están consideradas en peligro.

“Este tipo de trabajo forma parte de nuestra área de educación ambiental, como empresa socialmente responsable”, comentó Miguel Ángel Canseco González, gerente de Responsabilidad y Comunicación Corporativa en Delphinus.

En distintos puntos de las locaciones de sus cuatro delfinarios, hay muros que contienen tabiques que están forrados con contenidos alusivos al cuidado del medio ambiente, que ahora también incluyen la guía alimenticia categorizada como “consumo responsable”.

Especies que sugieren

Dentro de las especies que sugieren comer se ubican: rubia, esmedregal, ronco, robalo, basa o barbero, camarón, atún aleta amarilla y principalmente el pez león.

Canseco González describió que la idea de elaborar la guía surgió a partir de observar la necesidad de infundir la práctica de la sustentabilidad ambiental en las nuevas generaciones.

Este documento se puede consultar a través de la página educacionambientaldelphinus.org/, sin embargo, prevén imprimirlo y repartirlo entre los visitantes de los delfinarios, así como entre los grupos escolares que asisten periódicamente a las exhibiciones.

Sobreexplotado el mero

Especies como el mero y el pargo son capturados con mayor frecuencia en la zona y se han convertido en la principal base de cientos de platillos, por lo que ahora están listados dentro de aquellas especies sobreexplotadas, de acuerdo con la Comisión Nacional para el conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio).

Después de Baja California, Quintana Roo es el segundo Estado en aportar al año mayor cantidad en la pesca de mero del país, con aproximadamente 500 toneladas.

A nivel nacional, se han registrado alrededor de 30 mil especies  que incluyen tiburones, rayas, quimeras, peces óseos y lampreas. México tiene cerca de dos mil 250 peces marinos y 500 dulceacuícolas, de las cuales 11% son explotados en el Caribe mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton