Regidores priorizan Derechos Humanos en Playa del Carmen

Mediante pláticas, dramatizaciones y contenido multimedia, se busca informar a la población.

|
Fabiola Ballesteros Xicoténcatl señaló que se busca concientizar a la población de sus derechos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La comisión de Derechos Humanos que integran regidores de Solidaridad  inició una campaña para la difusión de los derechos humanos entre la comunidad a través de pláticas, dramatizaciones, contenido multimedia y carteles informativos.

Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, regidora que encabeza dicha comisión, indicó que este proyecto tiene el objetivo de hacer una comunidad más consciente y respetuosa de sus derechos.

También te puede interesar: Llevan talleres de la biblioteca a escuelas y colonias

“Empezamos a ir a los paraderos a las escuelas a repartir los folletos para promover los Derechos Humanos entre la población, y tenemos acercamientos con instituciones civiles que están haciendo videos, por ejemplo, preguntándole a la gente y pidiendo opinión respecto a los derechos humanos, y como los desconocen les hacemos llegar los folletos”, dijo.

Además realizan otro proyecto con los estudiantes menores de 18 años del teatro del Centro Cultural, quienes realizan sociodramas de corta duración para promover los derechos humanos entre los estudiantes y en espacios públicos.

Aunque no llevan una contabilidad de los sondeos que han realizado, la funcionaria aseguró que la mayoría de los entrevistados desconoce sus derechos humanos, o la mayor parte, que se incluyen en la Declaración Universal.

“Si no conocemos los derechos humanos cómo podemos como sociedad exigir que se nos respeten. Si conocemos nuestros derechos podemos hacer frente a muchas cosas que nos aquejan como la falta de procuración de la justicia, a tener un trabajo”, expresó Ballesteros Xicoténcatl.

La regidora consideró que si se reconoce y respeta el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, entre personas de diversas nacionalidades y pueblos, ayudará mucho a la prevención de la violencia y la inseguridad.

“Creo que el tema de seguridad que se está presentando tiene mucho que ver con la falta de respeto a la igualdad entre hombres y mujeres, y por ejemplo existen relaciones de subordinación de la mujer desde el noviazgo y desde el núcleo familiar porque se normaliza y es algo que tenemos que cambiar, esa “superioridad” del hombre, o de las personas de un color de piel sobre otras, eso hará una sociedad más justa”, deseó.

Lo más leído

skeleton





skeleton