Difunden imágenes de asaltos a negocios

El adolescente ha sido detenido antes, pero lo liberan por ser menor de edad.

|
Los delincuentes han sido captados por las cámaras de seguridad. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Jason” es un adolescente, en diferentes fechas ha asaltado farmacias y tiendas de conveniencia, el personal de Seguridad Pública ya lo tiene ubicado, incluso lo han detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, pero continúa delinquiendo porque es liberado por su condición de menor de edad. Ayer la policía difundió imágenes de cómo cometió robos en diferentes locales de la ciudad.

Los protocolos del Nuevo Sistema de Justicia Penal privilegian el resguardo de la identidad, tanto la víctima como el imputado, es por eso que las autoridades policíacas difundieron solo las iniciales del presunto asaltante J.A.S., de 17 años.

Uno de los asaltos que cometió fue el 26 de abril a una farmacia de la cadena Yza, que se ubica cerca del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, ese día fue detenido por elementos policíacos de Seguridad Pública, pero fue liberado.

También te puede interesar: Empleada de tienda de conveniencia es herida por un asaltante (Video)

Posteriormente, el 27 de junio de los corrientes, asaltó una farmacia de la cadena Yza, ubicada en el fraccionamiento Villas del Mar III, fue identificado por las cámaras de circuito cerrado del negocio.

El adolescente no actúa solo, en los últimos días ha cometido dos robos con violencia a farmacias de la misma cadena, una ubicada en el cruce de las avenidas Kabah y Heberto Castillo, y la otra en el fraccionamiento Pasos del Caribe, avenida Politécnico, en la Supermanzana 516, esta fue el que cometió la mañana del pasado jueves.

Las cámaras de circuito cerrado de las tiendas de conveniencia también lo han captado en el momento de que está cometiendo los robos, junto con sus cómplices.

Utilizan gorras

Los presuntos utilizan gorras, para no ser identificados por las cámaras de los establecimientos, también usan armas blancas para amagar a sus víctimas.

Una de las imágenes donde uno de los ladrones porta una gorra azul, la policía ubica a esa persona como “Jason”, en otro asalto aparece con gorra blanca.

De acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE), de enero a octubre ha iniciado 112 expedientes por el delito de robo con violencia a comercios, con y sin detenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton