Difunden información para combatir el dengue, zika y paludismo

Las autoridades sanitarias han puesto especial atención en las mujeres embarazadas.

|
La enfermedad del chikungunya reportó 33 casos de 141 registrados en el estado. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 arrancó con la difusión de información preventiva referente a enfermedades por vector, tales como el paludismo, el dengue, el chikungunya, así como todo lo relacionados con el zika.

Luis Ángel Blanco Márquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que la información es difundida entre los habitantes de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Las autoridades sanitarias han puesto especial atención en las mujeres embarazadas en cuanto a la prevención de enfermedades por vector.

Lo anterior forma parte de las estrategias acordadas en el marco del Comité de Vigilancia Epidemiológica (Conjuve) y ante la presencia de enfermedades transmitidas por vector, y ante la alerta por la presencia en zika en el país.

También te puede interesar: Blindan 142 comunidades contra el dengue, chikungunya y zika

En dicho encuentro se abordaron temas relacionados con el paludismo; vigilancia epidemiológica por virus de dengue, Chikungunya e información preventiva del virus del zika; además de la vigilancia epidemiológica por enfermedades transmitidas por alimentos o agua contaminadas.

De igual manera, la vigilancia epidemiológica de VIH-SIDA, los Núcleos Trazadores de Vigilancia Epidemiológica (Nutrave) y las enfermedades causadas por falta de malos hábitos higiénicos.

Informe de casos 

Cabe destacar que la semana pasada, las autoridades sanitarias de Yucatán confirmaron el caso de una persona radicada en la Ciudad de México que se enfermó de zika y que estuvo varios días en ese estado.

De acuerdo con las cifras preliminares de la Secretaría Estatal de Salud, en Felipe Carrillo Puerto se registraron en 2015 un total de 183 casos de enfermedades transmitidas por vector.

En el caso del dengue, el municipio acumuló 150 casos (112 clásicos y 38 hemorrágicos) de los mil 32 reportes que se dieron en el todo el estado, ocupando con ello el tercer lugar.

En tanto, el chikungunya reportó 33 de 141 registrados en el estado, ocupando el segundo lugar; mientras que en paludismo no hubo reportes de personas infectadas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton