Crea psicosis la difusión del 'robo' de un niño en Facebook

El mensaje que también fue enviado por Whatsapp alertaba que el caso sucedió en la escuela primaria Belisario Domínguez.

|
En el mensaje señalaban que los hechos sucedieron en la escuela primaria Belisario Domínguez (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una cadena en redes sociales, principalmente Facebook y Whatsapp, generó psicosis entre madres de familia de educación básica, principalmente los de la escuela Belisario Domínguez en Chetumal.

De acuerdo con el mensaje a la hora de entrada al colegio, uno sujetos intentaron secuestrar a un menor de edad. Sin embargo, luego la versión fue descartada por los propios padres de familia de la escuela antes mencionada porque a esa hora siempre hay gente en el plantel. Eventualmente hay un policía agilizando el tránsito.

También te puede interesar: Difunde su ‘secuestro’ por Facebook para reconquistar a su ex pareja

“Urgente. Hoy (martes) antes de que dieran las 7:00 am afuera de la escuela primaria Belisario Domínguez trataron robarse a una niña tratando de arrebatarsela a su madre afortunadamente no lo lograron con la ayuda de algunos padres de familia que se encontraban ahí. Es una bam blanca en la que andan estos tipos.

Por favor. Tengan mucho cuidado con sus hijos no los descuiden no los dejen salir solos a la tienda o no los manden solos a la tienda.

Espero y hagan conciencia y no sean una víctima más pasa este mensaje a todos tus contactos, sé que tú tienes hijos o nietos, sobrinos o conocidos. Tal vez esto no salga en las noticias todo por no alertar a la gente pero es más que una laerta pues la vida de nuestros niños están en peligro espero me hagan caso y lo difundan. (sic)”.

Esta versión quedó descartada por los propios padres de familia de la institución, toda vez que a las 7:00 de la mañana, incluso, minutos antes y después siempre hay padres de familia pendientes.

El director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Didier Felipe Vázquez Méndez negó que se haya confirmado algún intento de secuestro y destacó que hay un dispositivo de vigilancia en las escuelas.

“De manera oficial no se tuvo ningún reporte, varios padres de familia estuvieron preguntando. Se corroboró con el número de emergencias 066 y nada.  Sin embargo, aun sin reportes de este tipo, los padres de familia, siempre tenemos que estar atentos de nuestro hijos. Tenemos que buscar las medidas para que exista una comunicación en la familia a efecto de garantizar su seguridad o sean objeto de una conducta delictiva”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton