Difunden la cultura china en Cancún

El turismo asiático ha ido incrementándose en los últimos años.

|
El taller se impartió en las instalaciones del restaurante Hong Kong. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Ávalos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de difundir los usos y costumbres de los chinos y con ello lograr que los prestadores de servicios turísticos y público en general ofrezcan un trato especializado a este sector, se realizó ayer el taller Cultura China, en las instalaciones del restaurante Hong Kong, ubicadas en la plaza del mismo nombre.

La conferencia fue impartida por la profesora Lin Tan, quien cuenta con una amplia experiencia en enseñanza de la cultura china en el mundo, acercando a los occidentales los diversos estándares de etiqueta chinos.

Kit Bing Wong Ho, directora corporativa de Grupo Hong Kong, declaró que debido al creciente número de visitantes chinos en Cancún, es necesario que se sensibilice el trato para con los orientales.

También te puede interesar: Convocan a resaltar la cultura maya a través del dibujo

“Por respeto y cortesía debemos aprender a tratar al visitante del extranjero como ellos esperan ser tratados, con una atención cálida y personalizada, que sirva para que la publicidad de boca en boca genere comentarios positivos en el oriente”, señaló en entrevista Wong Ho.

Sólo 2% de los hoteles en la zona están capacitados para atender las demandas de los visitantes orientales, porcentaje que supera en mucho la cantidad de turistas provenientes de países como China, Japón y Corea.

“Los turistas originarios de esos países viajan de 10 a 15 días en promedio, su poder adquisitivo es muy alto, y gastando de mil a 10 mil pesos diarios, ya que les gusta mucho adentrarse en las culturas y conocer a fondo el lugar que visitan”, aseguró.

En los últimos años, el turismo asiático ha ido incrementándose, de ahí el interés de los prestadores de servicios turísticos en este tipo de especializaciones, ya que el otro perfil del turista chino, que habla inglés y vive en Estados Unidos y Canadá, viene de vacaciones bajo los sistemas de todo incluido de los hoteles.

Wong Ho comentó que se pretende crear una aplicación para que la gente que viene de china conozca México por medio de su celular, con este fin se mantienen pláticas entre la Secretaría de Turismo y el Grupo Hong Kong para que la información sea completamente oficial y verídica, aunque recalcó que no se tiene fecha para su lanzamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton