Difunden las reglas para comprar inmuebles en playas

La Guía Marti comprende los lineamientos de planeación, diseño y construcción sustentable de la entidad.

|
La Guía Marti apoya a los inversionistas a conocer aspectos de normatividad en el desarrollo inmobiliario en la costa de Quintana Roo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 4 de julio la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sostendrá una reunión con Amigos de Sian Ka’an para que les impartan un curso sobre cómo utilizar la Guía MesoAmerican Reef Tourism Initiative (Marti), misma que indica la planeación, diseño y construcción sustentable de la entidad. 

El principal objetivo de la Guía Marti es apoyar a los inversionistas a conocer aspectos de normatividad en el desarrollo inmobiliario en la costa de Quintana Roo que apoyen la conservación del medio ambiente.

Ante la reforma que se hizo al artículo 27 constitucional el pasado 23 de abril en el que se indica que ahora los ciudadanos de otras naciones podrán comprar propiedades denominadas zonas restringidas que comprenden una franja con profundidad de 100 kilómetros en las fronteras y 50 en las playas, Beatriz Muñoz Ruiz, presidenta de AMPI capítulo Cancún, explicó que efectuarán la reunión con la asociación Amigos de Sian Ka’an para capacitarse y posteriormente informar a las inmobiliarias lo tratado en la reunión. 

Afirmó que el cambio a la reforma es positivo y habrá que esperar que se liberen los fideicomisos en los que se oferten lotes en Cancún y Riviera Maya para que los extranjeros compren inmuebles en las playas y litorales mexicanos que antes no se podía. 

Al realizar la reunión se conocerá el número de lotes que están frente a las costas que vienen indicados en la Guía Marti que marca lugar, estadía, terminación y densidad de las playas de Cancún. 

Muñoz Ruiz explicó que aún se debe esperar la aprobación del Congreso del Estado de Quintana Roo al artículo 27. 

Lo más leído

skeleton





skeleton