Nueva modalidad: Entierran de pie a los muertos

Debido a que el espacio en el panteón está por agotarse, se han implementado tumbas verticales.

|
En el panteón municipal de Solidaridad ya se comenzó a implementar el método de tumbas verticales para aprovechar mejor el poco espacio que queda. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos unos mil 500 cadáveres del Panteón Municipal corren el riesgo de ser colocados en la fosa común  debido a que los deudos no se han presentado a pagar el costo de la perpetuidad que garantiza que los difuntos se queden en la tumba donde fueron colocados. A esto se le suma una densificación que podría llegar al tope dentro de cinco años.

El director de Mantenimiento y Limpieza del Panteón Municipal, Adrián Manzanilla Lagos, explicó que ante esta situación han iniciado con el método de enterrar a los difuntos de manera vertical, con lo que se busca aprovechar más los espacios.

Indicó que la “perpetuidad” tiene un costo de 2 mil 335 pesos, monto que aún no ha sido saldado por los familiares de mil 500 difuntos que yacen en igual número de tumbas. 

Capacidad

El Panteón Municipal, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, cuenta, según datos oficiales, con 2 mil 780 tumbas distribuidas en un área de 12 mil 774 metros cuadrados. Hasta el momento se tienen disponibles 3 mil 100 lugares, que según el entrevistado se agotarán en cinco años.

Sin plan para crear otro panteón

Manzanilla Lagos explicó que en la presente administración no hay un plan concreto para iniciar con el traslado de los cadáveres a la fosa común, pero invitó a los familiares de los difuntos a que se regularicen en las oficinas de Servicios Públicos Municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton