En receso los casos de influenza en Quintana Roo

Se ha observado la disminución de atenciones por casos sospechosos de esta enfermedad.

|
En julio regresará el monitoreo intensivo de la enfermedad en el estado. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Salud confirma la curva de descenso en los registros de influenza a partir de este mes, los cuales hasta el momento no han rebasado los 24 casos.

El secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, refirió que sí se ha observado la disminución de atenciones por casos sospechosos de influenza, tal como lo tenían previsto.

“Ya no se han presentado más casos y las consultas por este tipo de atención van en descenso, ahora se empiezan a atender otro tipo de casos como son los de diarrea”, comunicó Ortegón Pacheco.

El Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) muestra en sus estadísticas semanales que hasta el corte del seis de marzo hubieron 24 casos confirmados y tres defunciones, cifra que aún no supera las del año pasado durante el mismo período, ya que en 2013 hasta marzo, se inspeccionaron 30 casos.

La Secretaría de Salud a nivel nacional suspendió la página web http://www.epidemiologia.salud.gob.mx/ en la que subían los informes de manera diaria acerca de los casos de influenza.

Ortegón Pacheco señaló que esta suspensión ha sido temporal, ya que las autoridades federales no consideran preciso mantener abierto el sitio cuando los casos han disminuido, pero posiblemente se vuelva a abrir en julio, mes en el que el monitoreo será intensivo nuevamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton