Participa Aguakan en la conmemoración del Dinapreq 2017

La concesionaria compartió con sector público, privado y social su experiencia en el manejo de emergencias ambientales.

|
Se cuenta con personal capacitado, entrenado y preparado para prevenir, controlar y reaccionar ante una emergencia. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Día Nacional para la Preparación y Respuestas a Emergencias Químicas (Dinapreq), a celebrarse este viernes 14 de julio, Aguakan compartió su experiencia y capacidad de respuesta ante cualquier tipo de contingencia ambiental, en el seminario previo organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), encaminado a impulsar en México la creación de dicha conmemoración.

Por sexto año consecutivo, organismos del sector público, privado y social participaron en este espacio de formación para intercambiar las diferentes estrategias implementadas como parte de sus buenas prácticas ambientales, que en el caso de la concesionaria se vieron reflejadas en su ponencia sobre el Sistema de Comando de Incidentes, herramienta fundamental para lograr con éxito la minimización de pérdidas y daños durante emergencias.

También te puede interesar: Jóvenes proponen proyectos para combatir el cambio climático

“En ese sentido, la compañía cuenta con un Plan de Respuesta a Emergencias y una Brigada de Emergencia Múltiple integrada por un grupo de colaboradores capacitados, entrenados y preparados para prevenir, controlar y reaccionar ante una emergencia. La estructura operativa de la empresa, tiene la responsabilidad de administrar la emergencia a fin de mitigar sus efectos, proteger la vida, la propiedad, el medio ambiente y la comunidad”, informó José Pinzón, subgerente de Isla Mujeres y Comandante de Incidencias de Aguakan.

El Dinapreq es una iniciativa no obligatoria impulsada a nivel nacional por la Profepa desde 2012 y forma parte de las actividades de organizaciones que cuentan con el Certificado de Calidad Ambiental, del cual la concesionaria ha obtenido cuatro refrendos en el rubro de Industria Limpia al cumplir con los mecanismos que establece el Programa Nacional de Auditoría Ambiental de dicha dependencia.

Esta certificación forma parte de la Política Ambiental de Aguakan, quien busca mejorar continuamente sus prácticas dando cumplimiento a objetivos, metas y programas amigables con el entorno, comprometiendo a colaboradores, proveedores y contratistas a desarrollar una actitud respetuosa hacia la naturaleza a través del establecimiento y verificación de criterios ecológicos acordes a los lineamientos de protección al medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton