22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Ofrecen exclusivo diplomado en Historia del Arte

Constará de 26 sesiones que inician el 7 de marzo y se impartirán en el Colegio de Arquitectos.

El Maestro Arquitecto José Francisco Romero López, convoca al Diplomado en Historia del Arte Occidental en Cancún. (Alejandra Flores/SIPSE)
El Maestro Arquitecto José Francisco Romero López, convoca al Diplomado en Historia del Arte Occidental en Cancún. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecen exclusivo diplomado en Historia del ArteCompartir en Twiiter Ofrecen exclusivo diplomado en Historia del Arte

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo lunes 7 de marzo, inicia en el Colegio de Arquitectos de Cancún, la tercera edición del Diplomado en Historia del Arte Occidental, un esfuerzo académico del Centro de Diseño y Arte que encabeza el maestro en arquitectura, Francisco Romero López, y que durante 26 sesiones de cuatro horas cada una, promete a los asistentes un viaje por el arte en diferentes tiempos y latitudes.

“La idea es hacer un recorrido por las principales manifestaciones materiales de la arquitectura, la pintura, la escultura y más, con el ánimo de reconocer los estilos de las diferentes escuelas y autores”, afirmó en entrevista, tras explicar que existe un interés especial por “conocer y aprender a identificar los discursos de los artistas que cambiaron al mundo, ligados a su contexto cultural.” 

También te puede interesar: Soprano mexicana compartirá sus ‘secretos’ en un taller

Desde el surgimiento del arte en tiempos prehistóricos, hasta el arte contemporáneo del siglo XXI, pasando por el arte sacro y sacrílego de la Edad Media, el surgimiento del Renacimiento, las revoluciones plásticas del siglo XIX o la vertiginosa construcción de arte moderno en el siglo XX, el Diplomado en Historia del Arte Occidental tiene un cupo limitado para 15 personas, quienes tendrán la posibilidad de ser guiados por expertos en la materia.

Nombres de la talla de la artista plástica Silvana Arciniega, el arquitecto Carlos Alberto Cosgaya Medina, o la historiadora del arte, Gena Bezanilla Álvarez, se suman al del diseñador Octavio Paz del Razo, y del propio Francisco Romero, serán quienes estarán a cargo de este viaje por el conocimiento, apoyados por video proyecciones y amenas presentaciones para llenarse de arte.

Horarios

Las sesiones del Diplomado en Historia del Arte Occidental serán todos los lunes de 6 a 10 de la noche y al concluirlo de manera íntegra los asistentes obtendrán un reconocimiento avalado por la Secretaría de Turismo así como por la Universidad Internacional de Ciencias de Vanguardia (Unicva).

La cita será en el Colegio de Arquitectos, que  se ubica en la calle Astros 11 del fraccionamiento Tikal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios