Diplomado 'Leamos Literatura'... ¡será gratuito!

Tiene el objetivo de que la población interesada conozca los géneros literarios.

|
Los siguientes módulos son: narrativa gráfica, dramaturgia, poesía, novela y ensayo. (Octavio Martínez/ Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Instituto Municipal de la Cultura y de las Artes de Solidaridad (Imcas) está organizando el diplomado “Leamos Literatura”, que será impartido en los últimos tres meses del año de manera gratuita. Luis Ernesto López Vargas, director del Imcas, comentó que es la primera actividad de capacitación que será impartida por instructores del Sistema Nacional de Creadores de Arte y del Programa de Retribución Social en los Estados.

El diplomado tiene el objetivo de que la población interesada conozca los géneros literarios, por ello mañana lunes comenzarán con el módulo de cuento, que desarrollarán del 22 al 26 de octubre, de 10 a 14 horas en el salón de ensayos del Teatro de la Ciudad.

También te puede interesar:  Autorizan proyecto a hotel que había hecho obras sin permiso

Los interesados aún pueden registrarse por medio del correo electrónico [email protected]. El certificado que se expedirá tiene validez oficial y para acceder a él, es necesario haber participado en el 80% de los módulos.

Los siguientes módulos son: narrativa gráfica, dramaturgia, poesía, novela y ensayo. Estos últimos los impartirán entre noviembre y diciembre. López Vargas mencionó que el ayuntamiento invierte en este diplomado en el pago de alimentación, hospedaje y transporte de los talleristas. Asimismo, expuso que la premura de este evento fue a que se le ofreció de último momento al municipio la oportunidad de organizarlo.

Agregó que es el comienzo de la capacitación que llevarán a cabo por medio de diferentes talleres y diplomados a lo largo de estos tres años que durará la presente administración municipal. “Lo que queremos es facilitadores para que las cosas se den, para la comunidad artística, porque muchas veces no hay ese tipo de oportunidades, es un proyecto que se debe de bajar y cumplir lo que te piden (…) nuestra meta es aprovechar todos los programas que envía la Secretaría de Cultura”, sostuvo López Vargas.

Lo más leído

skeleton





skeleton