14 de Noviembre de 2018

Cancún

Preparan diplomado gratuito en innovación tecnológica

Será enfocado a universitarios, emprendedores, empresarios y medios de comunicación.

Se impartirá el diplomado a las personas y no habrá división de edades, puestos, jerarquías o sectores. (Redacción/SIPSE)
Se impartirá el diplomado a las personas y no habrá división de edades, puestos, jerarquías o sectores. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan diplomado gratuito en innovación tecnológicaCompartir en Twiiter Preparan diplomado gratuito en innovación tecnológica

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A principios de 2019 iniciará un diplomado gratuito en innovación tecnológica, que tendrá una duración de nueve meses, enfocado a universitarios, emprendedores, empresarios y medios de comunicación, con el fin de que tengan un mejor desempeño en sus rubros, informó Marco Bravo Fabián, director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (Iqit).

Lo anterior lo dio a conocer luego de que sostuvo una reunión con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, funcionarios estatales y personal de la Universidad de Harvard, ante quienes plantearon el diplomado.

También te puede interesar: Invitan a diplomado en escultura en Cancún

Fue una reunión ahí con el secretariado, con el gobernador y con el doctor de Harvard, estuvimos platicando para darle adelante (visto bueno) al tema de capacitación masiva en innovación tecnológica, está caminando el proyecto, estamos buscando fondos empresariales, nacionales e internacionales”, detalló.

El objetivo es capacitar a más de dos mil personas en temas relacionados con la innovación tecnológica de manera gratuita, prevé que este proyecto dé inicio en febrero o marzo del próximo año, ya que aún están afinando algunos detalles de logística, pero tendrá una duración de nueve meses.

“Va a abordar temas específicos del ecosistema de innovación, planes de negocio, pero al estilo Harvard, con su metodología, casos de estudio de diferentes lugares del mundo donde se ha implementado tecnología para mejorar eficiencia, competitividad y sustentabilidad, entonces la gente va a aprender cómo generar un negocio innovador”, resaltó.

Dijo que buscan desarrollar un plan de negocios, bajar fondos de inversión de Boston, para lograr incluso un modelo de “ángeles inversionistas”. La capacitación será semipresencial, y no habrá división de edades, puestos, jerarquías o sectores, con la finalidad de generar una dinámica de innovación multidisciplinaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios