16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Diputada priísta rechaza propuesta de reforma hacendaria

Lizbeth Gamboa Song confirma que serán planteadas algunas modificaciones a la iniciativa que favorezcan a Quintana Roo.

El turismo se vería desfavorecido, siendo la principal actividad generadora de empleo y divisas. (Archivo/SIPSE)
El turismo se vería desfavorecido, siendo la principal actividad generadora de empleo y divisas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Diputada priísta rechaza propuesta de reforma hacendariaCompartir en Twiiter Diputada priísta rechaza propuesta de reforma hacendaria

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La diputada federal Lizbeth Gamboa Song informó que después de escuchar a diferentes sectores de la sociedad y de continuar con esta práctica sobre los perjuicios que les ocasionaría la iniciativa de reforma a la Ley Hacendaria, los legisladores de su partido plantearán algunas modificaciones, puesto que no benefician la actividad comercial y turística del estado. 

Reconoció que en lo general, el planteamiento del presidente de la república tiene algunas bondades, no obstante, por beneficiar a cierto grupo de la población, no se puede atentar contra pilares económicos de la entidad que contribuyen también al desarrollo de riqueza en el país.

Gamboa Song, si bien dijo que la reforma hacendaria tiene beneficios sociales como el seguro de desempleo y la pensión universal que se crean para apoyar a los menos favorecidos, y no considera la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para alimentos y medicinas; el comercio y el turismo no serían favorecidos en Quintana Roo, actividades que son las principales generadoras de empleo y divisas.

Señaló que entre otros beneficios se encuentran la desaparición del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), y prevé el incremento del Producto Interno Bruto (PIB), cuya recaudación será para beneficio directo de los estados y municipios.

Gamboa Song aclaró que en particular no están a favor del aumento del IVA de la tasa del 11 por ciento a la del 16 por ciento, porque se dañaría la economía de la población; “tenemos que analizar las condiciones de vida de la región para conocer el impacto que se tendría”.

“Los diputados por Quintana Roo propondremos en la Cámara las medidas que la misma nos permita para que el texto del artículo 2 de la Ley del IVA no sea derogado y mantenga su texto vigente”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios