Laura Beristáin se reúne con representantes del sector hotelero

Solicitaron ser escuchados, en torno a la iniciativa de Ley de Impuesto al Hospedaje.

|
Representantes del gremio, agradecieron ser recibidos y escuchados por la Diputada. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q ROO.- La Diputada Laura Beristáin se reunió con representantes del sector hotelero, quienes solicitan transparencia y ser escuchados por los legisladores, en torno a la iniciativa de Ley de Impuesto al Hospedaje impulsada por el Ejecutivo del Estado, que incrementa en un punto porcentual para destinarlo a Seguridad Pública.

También te puede interesar: Se oponen a la creación de un parque solar en Bacalar

De acuerdo a boletín, en el diálogo que mantuvo la Diputada Laura Beristáin con Miriam Cortés Franco de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ) y Manuel Paredes de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), los representantes de estas cámaras de empresarios del ramo turístico y hotelero le manifestaron estar preocupados al no ser tenidos en cuenta en la elaboración de esta ley, la cual presenta serias observaciones.

 Además, expresan que antes de recaudar para seguridad, debe desarrollarse un plan integral, con estrategias claras y definidas, para brindar protección no solo a visitantes sino también a los quintanarroenses.

Las cámaras consideran que este impuesto impactará en la ocupación y en las inversiones en el ramo hotelero, y por consecuencia en el desarrollo económico del estado.

Los hoteleros agradecieron ser recibidos y escuchados por la Diputada Laura Beristáin, ya que hasta el momento no habían sido recibidos por los legisladores, y consideran que solo con diálogos se puede construir la paz y seguridad, junto al desarrollo social del estado

Lo más leído

skeleton





skeleton