Rechazan propuesta de cambio de huso horario en Q. Roo

Indican que se carece de motivos para ajustarlo con el centro del país.

|
Opinan que únicamente se debe modificar el horario de entrada a las escuelas. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Empresarios de Quintana Roo rechazaron la intención de la diputada Patricia Palma Olvera, de poner nuevamente en la mesa de análisis el huso horario de Quintana Roo que busca ajustarlo con el centro del país.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, consideró que si bien la legisladora busca que se modifique el horario de entrada a las escuelas en el estado y, “de refilón, sugiere que se modifique el huso horario”.

También te puede interesar: Sectores escolar y laboral rechazan cambio de huso horario

Señaló que apoya la propuesta de modificar la hora de entrada de las escuelas, porque “es inhumano que los alumnos entren a las 7 de la mañana y, además, causan más tráfico en la ciudad con esas entradas y salidas a las dos”, pero ya pasar del UTC—5 a UTC-6 es otra cosa.

Habrá que recordarle por qué se hizo este cambio; fue para que nuestros turistas tengan una hora más de sol para que realicen sus actividades de turismo”.

Sin embargo, al preguntar al entrevistado sobre los supuestos beneficios que ha traído al turismo de Quintana Roo el actual huso horario, Cintrón Gómez no supo detallar.

El líder de los hoteleros pidió a la legisladora tener presente que “la vocación del estado es turística, por eso se modificó el huso horario”.

Incluso, consideró que la diputada federal carece de “motivos sólidos en su exposición” para insistir en el tema y avaló sólo la petición enviada el pasado 22 de enero al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, la propuesta de ajustar de manera temporal el horario de entrada escolar.

Por su parte, la empresaria y principal promotora y defensora del actual huso horario, Cristina Alcayaga Núñez, también mostró su desacuerdo con la propuesta impulsada por Palma Olvera.

Cabe recordar que, en octubre pasado, la diputada adelantó que buscaría revertir el actual huso horario establecido en Quintana Roo, el cual comenzó a usarse desde 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton