Diputado del PT pide que haya respeto durante la jornada electoral este 6 de junio

El diputado del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro, pidió respeto durante la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo 6 de junio.

|
Foto: Twitter de Hernán Villatoro.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro, por medio de sus redes sociales pidió respetar al estado de derecho en la jornada electoral.

En su discurso, Villatoro hizo un llamado atención a los poderes públicos, partidos políticos, candidatos y a la ciudadanía para garantizar el respeto al estado de derecho durante la jornada electoral .

“A los poderes públicos; municipal, estatal y federal, a los partidos políticos, a los candidatos y a la ciudadanía en general para garantizar el respeto en el estado de derecho en la jornada electoral que realizará el día 6 de junio”, expreso Hernán Villatoro, diputado del PT.

¿Qué es el estado de derecho?

Se refiere al principio de gobernanza por el que todas las personas, instituciones y entidades, públicas y privadas, incluido el propio Estado, están sometidas a leyes que se promulgan públicamente y se hacen cumplir por igual y se aplican con independencia.

Las instituciones políticas regidas por dicho principio garantizan en su ejercicio la primacía e igualdad ante la ley, así como la separación de poderes, la participación social en la adopción de decisiones, la legalidad, no arbitrariedad y la transparencia procesal y legal.

También te puede interesar:

 (AUDIOS) Así Karla Vivas dio órdenes para atacar a candidatos de Quintana Roo

 Mara Lezama seguirá dando la batalla por un Cancún inclusivo

 Cancún: Federación da presupuesto a cuentagotas a Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton