25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Diputado del Verde aprovechó 'rebajas' del IPAE

Carlos Toledo Medina podría haber comprado un terreno de alrededor de siete mil metros cuadrados.

El costo del metro cuadrado que ofreció el IPAE fue de 500 pesos, lejos del costo aproximado de tres mil pesos en esa zona.
El costo del metro cuadrado que ofreció el IPAE fue de 500 pesos, lejos del costo aproximado de tres mil pesos en esa zona.
Compartir en Facebook Diputado del Verde aprovechó 'rebajas' del IPAECompartir en Twiiter Diputado del Verde aprovechó 'rebajas' del IPAE

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Según una investigación ciudadana, el ahora diputado local, Carlos Toledo Medina, realizó también la compra de un predio de  alrededor de siete mil metros cuadrados de superficie, al entonces IPAE en un precio marcado 80% menor de su valor real. 

Dicho terreno se encuentra en colindancia con el fraccionamiento Villamar y la avenida Chemuyil, donde hay un cenote, de acuerdo con documentos dados a conocer por el activista Antonio Ramos Pérez; el costo del metro cuadrado que ofreció el IPAE fue de 500 pesos, lejos del costo aproximado de tres mil pesos en esa zona,  según una consulta hecha a Wilberth Gutiérrez Álvarez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria.

Lo anterior se refleja en el contrato de compraventa fechado de recibido en abril de 2014, entre el entonces Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE) y el ciudadano José Carlos Toledo Medina, actual diputado local, quien en esas fechas fungía como director del Instituto del Deporte, en la administración encabezada por Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Solidaridad, acusado de múltiples desvíos millonarios.

También te puede interesar: Bancos se unen a la batalla legal por predios despojados a Quintana Roo

En el contrato de compraventa aparecen las firmas de José Carlos Toledo Medina y Claudia Romanillos Villanueva, ex titular del instituto y acusada del remate ilegal de los bienes del estado.

El contrato establece un costo del inmueble de tres millones 582 mil 30 pesos, liquidado en 48 pagos mensuales de 53 mil 792 pesos, es decir, durante un lapso comprendido de cuatro años, el ahora legislador tendría que haber realizado los depósitos bancarios a través de HSBC, de acuerdo con el documento citado.

Aunque antes,  Carlos Toledo debió dar un enganche de un millón de pesos que se descontaría en el costo total del predio; al ahora legislador se le buscó vía telefónica para saber su versión pero no contestó ninguna llamada.

Por otro lado, este inmueble aún no aparece a nombre de Carlos Toledo Medina en el Registro Público de la Propiedad, donde sólo se da a conocer un lote ubicado en el fraccionamiento Cristo Rey atribuido a su persona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios