Diputados temen por las Áreas Naturales Protegidas

Solicitaron información sobre la situación de algunos lugares.

|
Los diputados expusieron el caso del Parque Nacional de Arrecifes, en Quintana Roo. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Los diputados del PRD, Fernando Rubio Quiroz y Jesús Zambrano Grijalva, presentaron un punto de acuerdo para solicitar información sobre la situación que guardan diez Áreas Naturales Protegidas del país, informa Notimex.

Rubio Quiroz señaló que algunas de ellas, ubicadas por ejemplo en Xochimilco y Cancún, podrían resultar afectadas por algunos proyectos y con ello, poner en riesgo la biodiversidad de esas zonas.

También te puede interesar: Cancún, el destino turístico más buscado en internet

El también secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados señaló por ejemplo la Reserva Ecológica Ciénaga Grande de Xochimilco, que se ha visto afectada en el último año por obras del Sistema de Aguas del Gobierno de la Ciudad de México.

En el punto de acuerdo que aprobó la Comisión Permanente del Congreso de la Unión expuso también el caso del Parque Nacional de Arrecifes, en Quintana Roo, donde se construye un proyecto hotelero.

De acuerdo con Rubio Quiroz, es necesario detectar focos de riesgo que puedan implicar las obras, para llevar a cabo las adecuaciones necesarias, incluso detenerlas si incumplen las directrices federales en materia de protección de la biodiversiad.

Otras zonas que fueron incluidas son el Corredor Biológico Ajusco Chichinautzin;  la Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna y la Reserva de la Biósfera Los Tuxtlas y el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, donde se han denunciado presuntas afectaciones por la construcción de la carretera Toluca-Naucalpan.

Lo más leído

skeleton





skeleton