Diputados del PAN van 'con todo' para disminuir el IVA

Presentaron un punto de acuerdo ante la Cámara de Senadores y Diputados Federales.

|
Como fracción panista buscaran el apoyo de los estados fronterizos para lograr el beneficio, no solo para Quintana Roo. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado emitió ayer, muy temprano, un punto de acuerdo mediante el cual exhortan a la Cámara de Senadores y Diputados Federales para la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16% al 11%.

Mayuli Martínez Simón, presidenta de la bancada blanquiazul precisó que desde 2013, cuando el Presidente de la República Enrique Peña Nieto metió la iniciativa a la Cámara baja, Acción Nacional se ha manifestado en contra y ha buscado los mecanismos para lograr la reducción.

“Esta es una bandera del PAN desde que los diputados y senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aprobaron por la mayoría en 2013”.

También te puede interesar: Presentarán táctica para 'no perder' con la temporada baja

Lamentó que los diputados federales por Quintana Roo, del PRI y PVEM en aquella ocasión no se hayan pronunciado en contra, y que hoy nos acompañan a nivel local, sin embargo, ahora como fracción panista buscarán el apoyo de los estados fronterizos para lograr el beneficio, no solo para Quintana Roo.

Contrariedad 

Al mediodía de ayer, el diputado priísta, Raymundo King de la Rosa, también presentó una iniciativa para bajar al 11% el IVA en Quintana Roo, contrario a lo que hizo el año pasado, cuando estuvo como legislador federal y votó a favor del incremento del 5%.

“No es una burla, al contrario yo creo que el ejercicio ciudadano ha permitido que podamos reconducir muchas cosas que finalmente ha tenido parte de la razón a la sociedad. En este ejercicio democrático se tiene que dar de forma abierta y no cerrarnos simplemente porque somos autoridades, yo creo que hay que verlo desde nuestro punto de vista”.

"Este ejercicio democrático se tiene que dar de forma abierta y no cerrarnos"

Ante la pregunta expresa del por qué no rechazó, cuando diputado federal, el aumento, mencionó que ha habido grandes beneficios, pero no pudo precisar cuáles.

“Hay que ser propositivos, yo creo que esto es importante la apertura al diálogo para que hayan ajustes en el camino y al final los que tengan los beneficios son los quintanarroenses. Aquí lo importante es que no haya ni linchamientos, ni posiciones dogmáticas”.

Mencionó que ahora si buscará beneficios para el estado, en especial del sur de Quinta Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton