Diputados exigen explicación sobre el Reglamento de Movilidad en Quintana Roo

Los funcionarios desconocen la razón por la que este reglamento no ha sido publicado.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Diputados del Congreso local desconocen la razón por la que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo aún no ha publicado el Reglamento de Movilidad, toda vez que desde enero pasado a los legisladores les entregaron una copia de esta norma ya concluida.

“Incluso en ese mes hasta le informé al director de Movilidad, Jorge Pérez Pérez, unas observaciones a ciertos detalles que no me parecieron de ese Reglamento; pero al menos tenía la certeza que ya habían concluido estos trabajos, que debieron estar listos por ley desde julio del año pasado”, menciona la legisladora de Morena y presidenta de la Comisión legislativa de Movilidad, Erika Castillo.

La diputada refiere que pasaron dos meses y el director de Movilidad nunca volvió a mencionar el tema. Luego vino la pandemia que paralizó los trabajos burocráticos durante casi seis meses.

“En ese tiempo el director de Movilidad no respondió nuestras llamadas ni mensajes. La semana pasada la administración estatal reinició labores, pero siguieron callando sobre la publicación del Reglamento, a pesar de que ya lo tienen listo”, comenta la legisladora.

Por esta razón, explicó que éste será uno de los principales puntos que serán abordados en la comparecencia de Jorge Pérez, en el marco del desglose del Cuarto Informe de Gobierno de Quintana Roo.

“Porque de nada sirve que tengamos una Ley de Movilidad, si el Instituto no crea el Reglamento que establecerá las reglas para la operación del sistema de transporte en la entidad”, dijo la diputada.

El director Jorge Pérez ya aplazó en cuatro ocasiones la implementación de esta norma. Primero la postergó de julio, fecha límite para su publicación de acuerdo al artículo cuarto transitorio de la Ley de Movilidad, hasta septiembre. Después la aplazó hasta diciembre, luego a enero y por último hasta febrero.

Hasta el momento no se ha pronunciado al respecto, aunque ya se pagó el millón 809 mil 600 pesos, a la empresa Genie S.C., contratada para dar el servicio de consultoría para la elaboración de estos documentos normativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton