Diputados heredan 'algunos' pendientes a sus suplentes

El resultado de la gestión de los comisionados salientes fue de 21 Leyes y reformas legales aprobadas.

|
Los diputados suplentes cubrirán a su llegada las comisiones que tenía bajo su responsabilidad el diputado propietario, aunque después se realizarán reacomodos. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la víspera de la entrada en operación la estructura suplente de la XIII Legislatura del Congreso del estado, el resultado de la gestión de los diputados salientes fue de 21 Leyes y reformas legales aprobadas, 9 se encuentran en proceso de dictamen y 8 en construcción, informaron fuentes del Congreso. 

La nueva estructura prevé cambios en las principales comisiones: la Gran Comisión; la de Puntos Constitucionales y Puntos Legislativos; y la Técnica Parlamentaria; las dos primeras las encabezará el diputado Manuel Jesús Aguilar Ortega y entrará en negociación la última, entre los diputados Jorge Enrique Aguilar Cheluja y Luis Torres Llanes.

El diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui informó que de entrada, los diputados suplentes cubrirán a su llegada las comisiones que tenía bajo su responsabilidad el diputado propietario, aunque después, de acuerdo con la mecánica que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo se realizarán reacomodos. 

De acuerdo con fuentes del Congreso local son ocho las iniciativas que se encuentran dictaminadas pero que aun no se someten a su aprobación que por orden de importancia se encuentran la Ley que promueve y regula las Operaciones Inmobiliarias, la de Fomento de Sociedades Cooperativas, las reformas a la Ley de Justicia para Adolescentes, a la Ley de Educación, para atender cuotas voluntarias, a la Ley de Participación Ciudadana, a la Ley de Transporte, a la Ley de Fraccionamientos para equipar áreas verdes urbanas y la reforma constitucional y legal en materia de derechos humanos.

Otros pendientes que aun se encuentran en construcción son la Ley que crea la policía cibernética, la Ley de Instituciones de Asistencia Privada, las reformas para agravar penas y el establecimiento de sanciones administrativas a establecimientos que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, la adecuación de la Ley de trata de personas, la Ley de Profesionistas y reformas a la Ley de Transparencia, por mencionar algunas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton