Diputados pedirán retirar concesión a Ultramar por el alza de tarifas

Diputados pedirán retirar concesión ultramar alza tarifas cruce isla mujeres

|
(Redacción SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión legislativa de Turismo del Congreso de Quintana Roo está analizando medidas en contra de la empresa Ultramar, por el aumento de 50 pesos a cada boleto recién implementado en los cruces hacia Isla Mujeres, ya que representa un duro golpe para la economía local a escasos días de la reactivación económica.

El diputado Carlos Hernández Blanco, presidente de esta Comisión, expuso que solicitarán una audiencia con las autoridades federales encargadas de otorgar la concesión de este servicio de transporte marítimo, ya que apenas en noviembre pasado esta misma empresa duplicó el costo del pasaje para los viajeros locales sin presentar alguna justificación.

Por su parte, el diputado por el municipio de Solidaridad, José Luis Toledo Medina, adelantó que en la siguiente reunión de la Comisión Permanente se abordará un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el retiro de la concesión a esta empresa.

“Porque queremos ser claros: este aumento no sólo afecta a la actividad turística, que ahora tendrá que pagar 100 pesos más para poder visitar Cozumel, sino que también afecta a los casi mil 500 cozumeleños que diariamente cruzan hacia Playa del Carmen para trabajar, estudiar o realizar algún trámite o consulta. A ellos son quienes más afecta este nuevo precio de las tarifas”.

“Supongamos que un joven cozumeleño, por ejemplo, cruza cinco veces a la semana  hacia Playa del Carmen porque en esta ciudad estudia. Con la nueva tarifa cada viaje  redondo le costará 300 pesos por ser local. Es decir, 250 pesos más a la semana, y casi mil pesos al mes. Este gasto representa un gran aumento para la economía de una familia promedio, pero tal parece que a esta compañía no le interesa”, dijo el legislador también conocido como “Chanito” Toledo.

Clausurarán simbólicamente las instalaciones de Ultramar

Los legisladores adelantaron que solicitarán audiencia con las autoridades federales encargadas de regular el servicio de transporte marítimo en Quintana Roo, incluida la Marina Mercante, y en caso de no obtener una respuesta favorable harán un llamado a la población para clausurar de manera simbólica las oficinas de Ultramar, así como otras medidas de acción que ejerza presión sobre la empresa hasta que reconsidere este aumento.

De acuerdo con información de Arturo Báez Vega, gerente general de esta empresa, Ultramar transporta diariamente a casi 12 mil visitantes a la Isla de Cozumel en un temporada “promedio”, aunque por la contingencia sanitaria el número se redujo a casi la mitad.

Lo más leído

skeleton





skeleton