Diputados faltan a sesión del Congreso; dejan su trabajo 'tirado'

Diez de los 11 congresistas de ambas fracciones partidistas no se presentaron en el acto convocado.

|
Las justificaciones son acordadas por los propios legisladores. (David de la Fuente/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dejaron a un lado su obligación de trabajo en el Congreso del Estado para participar en un evento protocolario realizado en la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez.

En la sesión legislativa efectuada ayer, 10 de los 11 congresistas de ambas fracciones partidistas no se presentaron el acto convocado para las 11 de la mañana, lo que provocó que dicha sesión iniciara, pero una hora después.

También te puede interesar: Van a juicio político magistrados del Teqroo

Se trata de los diputados locales Raymundo King De la Rosa, coordinador de la fracción del PRI; Alberto Vado González, Elda Candelaria Ayuso Achach, Leslie Hendricks Rubio y Jenni Juárez Trujillo.

Los del Verde fueron José de la Peña Ruiz de Chávez, coordinador de la bancada; Ana Patricia Peralta De la Peña, Santy Montemayor Castillo y José Carlos Toledo Medina.

Esos nueve diputados justificaron su inasistencia por encontrarse atendiendo labores inherentes a su encargo, mientras que la diputada Tyara Schleske De Ariño justificó la falta por asuntos de salud.

Poder Legislativo

Gustavo García Utrera, titular de la Oficialía Mayor del Poder Legislativo, dijo que las justificaciones son acordadas por los propios legisladores, quienes pueden argumentar sus inasistencias.

El Artículo 78 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, establece claramente que los diputados que, sin causa justificada a juicio del Presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura en funciones, no concurran a las sesiones de los períodos ordinarios o extraordinarios a que tengan lugar, no se les cubrirá la dieta correspondiente a las sesiones que dejasen de asistir.

Una dieta legislativa es el término que se da al sueldo de los integrantes de las fracciones parlamentarias que tienen presencia en el Congreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton